martes, 21 de febrero de 2017

Alacrán en un barrio - Daletto, Aiola y el Hábitat - Barrientos y el Peronismo - Carnaghi contra Domínguez


Alacrán. Una vecina del Barrio La Ilusión encontró un alacrán.



La mujer publicó una foto del arácnido en facebook, etiquetando al intendente Víctor Aiola, y obtuvo como respuesta el llamado del secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice y de la subsecretaria de Bromatología, Rosana Navone. Al parecer, mañana habrá fumigación en el lugar.
La mujer escribió que no había publicado la historia más que por la preocupación que sentía por sus nietos.

Hábitat. (Gacetilla de prensa) El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) junto con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con el objetivo de avanzar en temas referidos a viviendas y obras de asfalto para la ciudad.



“Durante el encuentro avanzamos en tres cuestiones: una que tiene que ver con 272 viviendas que habíamos gestionado en Casa Rosada; otra relacionada con 326 nuevos hogares para las familias de Chacabuco; y en tercer lugar, conversamos sobre la implementación de acciones concretas para seguir asfaltando nuestras calles para que los vecinos puedan transitar mejor por nuestra querida ciudad”, explicó Daletto.
Participaron de la reunión el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Agustín Maspoli; y el secretario privado de Daletto, Alejandro Cieri.

Barrientos. (Nota pedida) Algunos piensan que son los dueños de Cristina y tienen el peronometro para determinar quienes son los leales.
En el peronismo estoy de toda la vida, desde el 82 cuando con 17 años empecé a militar. Estuve en todas, las buenas y sobre todo en las malas, y seguiré estando como siempre porque nací y terminaré peronista.
En el 2003 salí a caminar junto a Julián Domínguez, a Darío Golia y muchos compañeros más para que Néstor Kirchner sea Presidente.
Después, en el momento más crítico del Gobierno de Cristina durante el conflicto de las retenciones, pusimos el cuerpo como siempre y había que bancársela porque fue un momento de demasiada conflictividad social donde nuestras familias no la pasaron nada bien.
Así acompañamos a Julián Domínguez en su tarea como Ministro de Agricultura que con militancia, valentía y diálogo le dió una salida al conflicto con el campo que en definitiva fue una salida para todos los argentinos.
El peronismo es el pueblo y Cristina gobernó para el pueblo, por eso, si decide ser candidata, ahí vamos a estar todos los peronistas, como corresponde.
En el peronismo tenemos que estar todos. Tienen que estar Cristina, Randazzo, Julián, los Intendentes Peronistas, el Movimiento Obrero y los Movimientos Sociales.
También es necesario provocar una renovación para revitalizar al peronismo, y en esto Julián tiene muchísimo que aportar
Hay que dejarse de joder con criticar a los compañeros.
Si seguimos a las patadas entre nosotros, Macri seguirá avanzado con sus políticas antipopulares.
El pueblo y sobre todo los que menos tienen necesitan de un peronismo unido.
Repito, el peronismo es del pueblo y se necesita abrir las puertas a todos los hombres y mujeres del campo popular para volver a construir una mayoría política.
La lealtad no se proclama sino que es una conducta que se mantiene a lo largo de toda la vida.
Firma: Dr. Mauricio Barrientos, Diputado Provincial

Carnaghi. (Gacetilla de prensa) Con relación al escenario de internas planteado por Domínguez, Martín Carnaghi indicó: “Las declaraciones de Julián no me sorprenden en absoluto, nosotros hace mucho que notamos su distanciamiento respecto a la conducción de Cristina. Es su decisión. Por nuestra parte, seguimos siempre al lado de ella construyendo el peronismo que viene. Lo manifestamos públicamente y en varios plenarios que se hicieron el año pasado. La respuesta que recibimos fue cerrar el Partido Justicialista. En este escenario y de acuerdo a lo que el mismo Domínguez manifestó en reiteradas oportunidades, iremos a una interna y ahí se verá quien conduce el peronismo.”
Respecto  al correlato que esta situación tendría en el ámbito local señaló: “Lo que si me sorprende es el cinismo de muchos compañeros que cuando nosotros planteábamos este debate nos acusaban de no querer la unidad y hacían ese comentario repudiable y machista de que nos escondemos detrás de “las polleras de Cristina” por intereses personales. Bueno, hoy está claro quiénes son los que atentan contra la unidad del peronismo. Lo que Julián plantea en la provincia lo va a tener que aplicar en Chacabuco y ahí estaremos nosotros desde el Frente para la Victoria Chacabuco para dar la batalla que haya que dar, defendiendo a nuestra conductora que es Cristina Fernández de Kirchner.”
Asimismo, consultado sobre los dos espacios históricos del peronismo de Chacabuco y su posicionamiento,  recordó que Mauricio Barrientos en su momento fue claro en la postulación de Randazzo como candidato y nosotros fuimos claros en que nuestra candidata era Cristina o quien ella definiera. Ahora las cartas están echadas, y eso es muy bueno porque cada dirigente, y cada militante peronista va a tener que tener una posición definida con respecto a este debate. Por ejemplo sería bueno que el contador Francolino le diga a la comunidad lo que piensa, aunque hace mucho que no se le conoce una opinión. Quizás el concejal Grasso pueda transmitir alguna idea, aunque lo veo difícil ya que ambos pertenecen al espacio de Randazzo y forman parte del esquema que hoy quiere enfrentar a Cristina.
El dirigente del Frente Para la Victoria fue categórico respecto a la definición que deberá tomar el ex intendente Darío Golía: “Ojala que tome una definición clara y contundente respecto al futuro del peronismo y la conducción de Cristina.  Es un dirigente muy valioso y tiene una responsabilidad con la gente que lo votó que es la de cuidar a Cristina desde el lugar que corresponde, que hoy en Chacabuco es el Frente para la Victoria. Espero que no se vaya a su casa sino que defienda sus convicciones desde la militancia porque lo necesitamos.  Esperamos que él y todos los dirigentes que quieren a Cristina se arremanguen con nosotros para dar los debates que haya que dar.”
Carnaghi instó a llamar las cosas por su nombre y sostuvo: “Va a ser difícil muchos dirigentes  conciliar su lealtad a Cristina, y seguir siendo parte de un espacio junto a Domínguez y Barrientos que ya manifestaron su apoyo a Randazzo. Hay que llamar a las cosas por su nombre: o se está con Cristina o contra Cristina, porque el momento es crucial, se define el futuro del peronismo y cómo enfrentar las medidas antipopulares que Macri toma todos los días con la complicidad de Massa y algunos sectores que se dicen peronistas como el que encabezan Bossio y el Movimiento Evita. El pueblo y la historia van a recordar de qué lado estuvo cada peronista en esta encrucijada.”
Finalmente, manifestó: “Tenemos la tranquilidad de haber sido coherentes durante todos estos años. Defendimos a Cristina durante su gobierno y lo seguimos haciendo ahora. Si hablamos de que los doce años de kirchnerismo fueron los mejores para la Argentina, ¿cómo vamos a separarnos o aislarnos de quienes lo hicieron posible? Creo que las declaraciones de Domínguez, pusieron en contradicción a muchos dirigentes que no quieren dar un debate que nosotros venimos viendo desde hace tiempo que necesita el peronismo. Y ese debate es posicionarse claramente con respecto a la conducción de Cristina. Nosotros vamos a estar con Cristina, como el pueblo estuvo con Perón en la jornada gloriosa del 17 de octubre.

No hay comentarios: