lunes, 9 de enero de 2017

Una muestra contra la discriminación - Contentos con una obra - Ventre con los apunados


En la noche del domingo, se inauguró en la fotogalería Meridiano 0° del Teatro Italiano, la muestra "Anti-Edén", de Pablo Viscubi. Se trata de una exposición orientada a representar a distintos tipos de discriminación.


Homosexuales, lesbianas, transexuales, rockeros, ancianos, e inmigrantes de la ciudad forman parte de las fotos que Viscubi tomó como parte de su tesis para la escuela de Andy Goldstein, donde estudió durante los últimos años.
Junto a cada imagen hay un texto en el que los protagonistas hace referencia a la problemática de la discriminación en alguna de sus facetas. Hay duros testimonios sobre la situación que vivió una joven que se hizo bulímica, o de un joven con problemas de aprendizaje.
A la par, están algunas de las "reliquias" que forman parte del patrimonio del museo del doctor Bruno Pietranera, que se encuentra en la Casa del Pueblo.  Esos bebés dentro dentro de frascos siguen siendo perturbadores.


Obra. (Comunicado) Luego de reclamos presentados en la anterior gestión por nuestro espacio, como así también en la actual, fue aprobado el proyecto de Hábitat para el Barrio con una inversión de 20 millones de pesos. Este plan implica la renovación de las cañerías de los edificios, la pavimentación de una calle interna y la pintura de las viviendas. Además, se hará un estudio de las torres 8 y 9, dado que no están en condiciones.
Recordamos, que junto a vecinos del barrio, funcionaba un merendero donde estábamos en contacto permanente con las necesidades que allí se presentan.

Presentación. (Gacetilla de prensa) Los días 6 y 7 de enero pasados se realizó en la vecina ciudad de 25 de Mayo  la 36ª edición de este festival del canto y la danza del repertorio nacional sumada a la jineteada nocturna que ininterrumpidamente año tras año se ha venido realizando en esta localidad. Este importante evento se pone en escena en el Parque de la Laguna Mulitas, donde se erige el Anfiteatro Isidro Quesada.
En esta oportunidad Marcos Ventre, profesor de la EAC y reconocido músico local, participó junto al grupo “Los Apunados del llano” que completan Piti Pulero (voz), Juanito Peralta (charango y bombo), Matias Castillo (bajo), Oscar Espata (piano) y Johnny García (batería).
La Subsecretaría de Cultura acompañó la presentación de nuestro representante en ese destacado Festival.


No hay comentarios: