viernes, 27 de enero de 2017

¿Se viene el agua? - Refacciones en la plaza - Inspectores - Aiola con transportistas - Carrera


(Gacetilla de prensa) Hoy por la mañana, el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, informó que las autoridades de Defensa Civil, Prensa, Servicios Públicos, Salud y Medio Ambiente estuvieron en la localidad de O ´Higgins para evaluar la situación relacionada con el agua que provendría desde Junín. El funcionario además puntualizó en el mantenimiento de la plaza San Martín; en los aspirantes a Inspectores del Tránsito y en la concurrencia de los vecinos a la Pileta Libre Municipal.



Según manifestó Dicundo, este jueves por la tarde se mantuvo una charla con representantes de diferentes instituciones de O´Higgins para palear una posible situación de llegada masiva de agua. Desde la Delegación, se trabaja en prevención y en la limpieza de los canales de desagües pluviales. “La situación no es alarmante, pero debemos trabajar en prevención”, afirmó. Mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola,  junto a sus funcionarios visitarán la localidad.

Obras Públicas. Mario Dicundo y el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, recorrieron la plaza San Martín para realizar obras de infraestructura debido al deterioro del monumento, bancos y luminarias. Mediante convenio, la Cooperativa Eléctrica se encargará de refaccionar las luminarias.

Trabajo municipal genuino. Hoy finaliza la evaluación de los aspirantes al curso de Inspectores de Tránsito Municipales. Se inscribieron 200 personas. Por otra parte, Patrulla Rural fue reconocida desde Provincia por su labor efectuada en materia de operativos.


Transportistas. (Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, estuvieron en la Cámara  de Transportistas para visitar  la sala de capacitación y de simulación destinada al personal de choferes. “Nos quedamos sorprendidos por la inversión y por el trabajo que realizan es pos de mejorar la calidad de vida y la profesionalidad de los transportistas”, destacó el Jefe Comunal. Las autoridades fueron acompañadas por el asesor académico, Guido Heras, quien hizo referencia a las características del simulador.
Aiola explicó que para marzo se prevé realizar el examen psicofísico de los choferes en nuestra comunidad. Por su parte, Heras comentó que en la Cámara funciona el primer simulador de la Provincia de Buenos Aires donde transportistas de la zona concurren a capacitarse.

Ciclismo. El presidente de la Agrupación Ciclismo Unido Chacabuco, Ruben Delauro, informó que este sábado a partir de las 17:00 iniciará la cuarta fecha del campeonato Ciclismo Nocturno “Adolfo Decunto”. En ese marco, hizo referencia al cartel de la pista municipal.

Mañana, los competidores seguirán sumando puntos. Delauro, mencionó que: “este campeonato tiene la particularidad que de las cinco fechas, mínimamente tienen que  participar en cuatro para poder entrar en los tres primeros puestos del campeonato”. La última fecha es el domingo 12 de febrero para la cual prevén incluir la categoría infantil.




No hay comentarios: