martes, 24 de enero de 2017

Hasta mañana hay tiempo para inscribirse en la Escuela de Inspectores de Tránsito

(Gacetilla) El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, anunció el inicio de la primera etapa de ingreso de aspirantes al curso de formación de la Escuela de Inspectores Municipales. Estuvo acompañado por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Sánchez.

Según informó Ciminelli, hasta el momento se inscribieron 150 aspirantes, y se recibirán solicitudes hasta el miércoles 25 de Enero. Los requisitos de ingreso al curso de formación son tener entre 18 y 50 años de edad, contar con el título secundario, no poseer antecedentes penales, y contar con un“perfil que se adapte a las exigencias y necesidades del área". También recordó que si bien el curso es un requisito ineludible para ingresar al área, su aprobación no garantiza la ocupación de los puestos que en el futuro puedan generarse.
Los inscriptos se encuentran manteniendo entrevistas con los funcionarios del área de Seguridad y del Gabinete Municipal, con motivo de verificar el cumplimiento de los requisitos formales de ingreso. Una vez practicados los exámenes de aptitud física y psicológica, harán un curso teórico de cinco meses de duración, que comenzará en febrero y se extenderá hasta Julio.
Una vez aprobado el curso que incluye materias como Derecho Contravencional, Primeros auxilios y Psicología Social, se realizarán prácticas operativas en las que también serán evaluados en la calle, para luego “elegir a los mejores promedios y de mejor desempeño”. Según anunció el Secretario del área "esta Escuela es fundamental para capacitar al personal actual y a aquellos que aspiran a trabajar en el área, ya que no alcanza con invertir sólo en elementos técnicos, móviles y cámaras, sino que también es necesario contar con recursos humanos de jerarquía". “Sumado al trabajo de concientización y educación que venimos realizando, vamos a contar con mayores herramientas para mejorar el Tránsito en Chacabuco”.

No hay comentarios: