martes, 3 de enero de 2017

Entregaron donaciones

(Gacetilla de prensa) El pasado viernes 30 miembros de La Cámpora Chacabuco se hicieron presentes junto decenas de militantes en la ciudad bonaerense recientemente afectada por una gran inundación. Se visitó a las familias damnificadas, se limpiaron casas, terrenos y  calles de los barrios 27 de noviembre y Vicente López y se recibieron y entregaron donaciones.
Luego de las intensas lluvias caídas en la ciudad desde el pasado domingo 25, los jóvenes militantes comenzaron con las diferentes acciones para colaborar con sus vecinos. En primera instancia se empezó con una campaña de recolección y distribución de donaciones para luego, una vez que el agua comenzó a bajar, realizar relevamientos puerta a puerta de las familias que habían sufrido el temporal.
Este mismo esquema se repitió en los siguientes días hasta este viernes, que junto a compañeros que se acercaron desde San Nicolás, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco, Capitán Sarmiento y Zárate, se impulsaron cuadrillas de trabajo donde de a grupos se recorría limpiando junto a los vecinos sus casas, terrenos y calles; juntando la basura amontonada, desinfectando, y también entregando artículos de limpieza.
Por otra parte, los equipos de salud de La Cámpora también recorrieron la zona explicando las precauciones a tener en cuenta pos inundación e informando sobre cómo proceder en cada caso. Estuvieron presentes además, la senadora Cecillia Comerio, la diputada provincial Lucía Portos  y los concejales Laura Clark, Facundo Ballesteros e Iván Villagrán.
Los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con el Pueblo y como lo pide en cada oportunidad la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la  tarea del militante es en la calle, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta, reemplazando con amor y militancia la falta de un Estado presente que muy lejos de ayudar en un momento tan difícil reprimió con palos y balas de goma cuando se reclamaban baños y agua potable. Para nosotros, siempre, la Patria es el Otro.

No hay comentarios: