jueves, 5 de enero de 2017

Domínguez se distanció de los peronistas de Vidal

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Andrés Domínguez, siguió tomando distancia de un grupo de políticos de origen peronista que coquetean con una alianza con Cambiemos a partir de la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Cambiemos entregó a la Argentina", dijo Domínguez durante una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre. El tema principal era la posición crítica del chacabuquense sobre el proyecto de Cambiemos para bajar la edad de inimputabilidad.



"Estoy parado en el mismo lugar de siempre -dijo Domínguez. Me da risa como la política se reduce a la foto. Toda la vida fui peronista y voté la boleta completa, me conviniera o no me conviniera. Yo estoy en el peronismo. Me causaba gracia. Fíjese como se empequeñece el debate político en la Argentina que una foto genera discusión política. Lo normal es que uno pueda relacionarse con todo el mundo a partir de sus propias convicciones. El que tiene firme sus propias convicciones, el que sabe dónde está parado, puede estar con todos. Es necesario que la dirigencia política tenga la cabeza amplia. Pero eso es parte de un proceso histórico. No es un problema de los demás. Es un problema de uno mismo. Yo estoy en el peronismo. Yo soy parte de los que creo que fueron los 12 mejores años de la Argentina que yo he vivido. Rescato que hubo cosas positivas en otros momentos de la historia".




"Si unidad significa amontonamiento, no creo -agregó el chacabuquense-. Si unidad significa defender la posición frente a los acreedores externos; si unidad significa defender el trabajo; si unidad significa proteger a quienes no tienen trabajo, defender un modelo de industria y de comercio, un modelo de desarrollo nacional, un modelo de concentración de la población, una versión unida del futuro, defendiendo a los argentinos contra la importación y promoviendo el trabajo nacional, me van a encontrar ahí, defendiendo a la justicia social, la soberanía política y la independencia económica".
"Me gustaría estar en un Frente económico y político que plantee un proyecto alternativo a la sociedad -opinó Domínguez-. Si tengo que ser candidato, gustoso lo haré. Y si no tengo que ser candidato y renunciar a lo personal para que triunfe la visión de futuro de un frente amplio, bien amplio, lo haré".
"Cambiemos entregó a la Argentina; se endeudó en 53 mil millones de dólares este año como nunca antes en la historia -sostuvo-. Cambiemos acaba de decir que prefiere la importación a la industria nacional. Cambiemos está llevando adelante una política que cierra comercios, por la que cayó un 10 por ciento el consumo. ¿A quién se le ocurriría ubicarme a mí al lado de un liberal. Yo tengo una visión humanista, nacional, social. Creo en lo nacional, en lo latinoamericano, soy mercosureño. Lo fui toda mi vida. Yo le agradezco la consideración desde la política al presidente de la Cámara de Diputados. Lo hice en privado. Yo había tenido muchos más ofrecimientos del propio (Emilio) Monzó, en su momento. Siempre fui peronista. Voté la boleta completa desde el 83 hasta la fecha. Algunos me criticaron por pejotista y ortodoxo. No se si está bien o está mal. Yo creo en las instituciones y que la forma de pelear el liberalismo político, económico y social es teniendo institucionalidad política y con permanencia en el tiempo. Con alianza sociales, con frentes sociales. Yo soy cooperativista. No tengo nada que ver con el liberalismo. Estoy formado en la doctrina social de la iglesia que está en la antítesis del pensamiento liberal".
"El problema de los compañeros del movimiento nacional es que compran interpretaciones que hacen quienes no son peronistas -concluyó-. Que los peronistas escuchen a los peronistas, a nuestra propia historia. Saben el tiempo que nos ahorraríamos".

No hay comentarios: