sábado, 14 de enero de 2017

Convenio para titularizar viviendas - Reunión del comité de cuenca - Arranca la peatonal


Convenio. (Gacetilla de prensa) Chacabuco es el primer partido de la Provincia de Buenos Aires que firmó un convenio entre el Colegio de Escribanos y nuestro Municipio. Esto permitirá acelerar los trámites de regularización dominial y consolidación de dominio, en el marco de la Ley 24.374.



El intendente municipal, Víctor Aiola, comentó que "cuando recorremos los barrios una de las cosas que la gente nos pide es la titularización". Continuó diciendo que "a mí me parece algo fundamental desde el punto de vista jurídico y social".
"Este convenio que se firma hoy, acá, se pueda firmar en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para que todos tengamos la misma accesibilidad a la titularización", destacó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Junín, Walter Schmidt, dio detalles sobre el convenio firmado con la Municipalidad de Chacabuco. Destacó que va a "agilizar los trámites y potenciar todos los beneficios que tiene la ley hacia la sociedad". "No tengo conocimiento desde mi lugar que haya un convenio firmado como el que estamos haciendo en este momento", aseguró Schmidt.
Lo que permite a ley 24.374 es gestionar la escritura de una vivienda única y familiar a personas que cuentan con boletos de compraventa emitidos hasta el 1° de enero de 2006. Primero se debe realizar un acta de regularización, y 10 años después, otra de consolidación dominial.
En Chacabuco hay 190 casos de personas que ya tienen acta de regularización y nunca avanzaron con la consolidación.

Cuenca. (Gacetilla) Ayer a la mañana, en el salón Luis Sued del Concejo Deliberante de Pergamino, se llevó a cabo la primera jornada de la comisión del Comité de Cuenca Hídrica del Río Arrecifes, de la cual Chacabuco forma parte junto a otros once partidos de la región.
El encuentro fue altamente positivo por los temas tratados, entre ellos la licitación para los sistemas de alerta temprana y la construcción de la represa en la zona oeste de la ciudad de Pergamino.
La reunión fue presidida por el intendente de Rojas y presidente del Comité, Claudio Rossi, encontrándose presentes sus pares
de Pergamino, Salto y Arrecifes, como también representantes de los distintos municipios del Comité.
Por la Provincia de Buenos Aires participó el representante del Directorio Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Felipe Llorente y la directora provincial de Riesgos y Emergencias, arquitecta Virginia Laino. Por Chacabuco asistieron Juan Carlos Colasini, acompañado por el ingeniero Mario Lalla.
El Comité se reunirá el próximo 8 de febrero en la ciudad de Salto, donde se fijarán los ejes de trabajo de 2017.

Peatonal. (Gacetilla) La Subsecretaría de Cultura informa que este domingo 15 de enero debuta, en la primera cuadra de la avenida Alsina, la Peatonal 2017.
Esta propuesta se realizará todos los domingos del mes de enero y febrero, de 17.30 a 1.30. En la misma habrá números musicales, entretenimientos, paseo de artesanos y juegos infantiles, entre otras actividades.




No hay comentarios: