martes, 31 de enero de 2017

Arriba las manos: La electricidad aumenta entre el 60 y el 148 por ciento

A partir de mañana, la tarifa eléctrica registrará aumentos  que reflejarán incrementos en las facturas que van del 60% al 148% para usuarios de Edenor y Edesur. Así lo informó hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren , en una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.


El aumento será variable y ascendente, de acuerdo al nivel de consumo registrado por cada usuario. A su vez, desde el Ministerio confirmaron que el ajuste en la tarifa, vigente a partir de mañana, se concretará en dos tramos (en febrero y en marzo). La intención, detalló Aranguren, es que "la incidencia del aumento no afecte tanto los bolsillos en un mes de alto consumo como febrero".
Según adelantaron desde el Gobierno, la factura promedio mensual para los usuarios residenciales con consumos de hasta 150 kWh al mes (son el 30% del total de usuarios de Edenor y Edesur) pasará de los $ 131 de enero a alrededor de $ 211 al mes. Esto representa un alza del 61%. Al concretarse el incremento de forma desdoblada, habrá un incremento de $ 22 en un primer tramo, y $ 58 adicionales en una segunda instancia.

Fuentes: La Nación y Telam

No hay comentarios: