viernes, 9 de diciembre de 2016

Video: Domínguez, Barrientos y Golía piden unidad en el PJ


En un encuentro plagado de referencias religiosas y críticas para Mauricio Macri y Víctor Aiola, Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos pidieron dejar las diferencias en pos de la unidad del peronismo de Chacabuco. Fue en la inauguración del nuevo bunker del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que está ubicado en la segunda cuadra de la avenida Solís.
El objetivo de Domínguez es sumar al armado a las organizaciones sindicales y sociales. De hecho,  estuvieron presentes representantes de Luz y Fuerza, los Municipales, el SOERM y los mandos medios de Ingredion.
No se observó la presencia de representantes de los sectores del denominado Frente para la Victoria -impulsado por los hermanos Martín y Santiago Carnaghi- y Fuerza Peronista para la Victoria -de Francisco Bruno-.


En el día de la inmaculada concepción, los sacerdotes Eduardo Ceres y Jorge Nowak, bendijeron una imagen de la Virgen María, que entronizaron representantes de distintos centros tradicionalistas. También hizo uso de la palabra una pastora evangelista. En todo momento, el locutor del acto, Gustavo Ventimiglia, citó al Papa Francisco.
El salón estuvo colmado, y en la parte exterior se acumuló tal cantidad de gente, que se cortó la mano descendente de la avenida Solís.
En el ingreso al acto, a las personas se les entregó una pequeña bolsa con tierra. Fue otra referencia religiosa. Domínguez, junto a Golía y Barrientos, invitaron a los presentes a arrojar la tierra en la maceta de un olivo, porque representa al "encuentro". Luego en su discurso, Domínguez diría que "los que pusieron tierra aquí y no trabajan por la unidad van a tener su castigo".
 

En las imágenes de un video proyectado en la parede, se pudieron ver dentro de un corazón a los abrazos de Juan Domingo Perón con Eva Durte, y Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Domínguez sostuvo que "la compañera Cristina fue la mejor presidenta", y agregó que personalmente le había dicho que "conmigo puede contar porque tengo sentido de gratitud"


El primero de los oradores del acto fue Barrientos: "El proyecto de (Mauricio) Macri es la razón de ser por la que los peronistas debemos dejar de lado algunas diferencias que son legítimas, pero no es un año para que nos enfrentemos -dijo-. la prioridad debe ser la unidad política del movimiento peronista".
"Voy a trabajar por la unidad del peronismo -agregó-. Que en el 2019 haya un presidente peronista y un intendente peronista. Son tiemos de unir y no de criticar".
Barrientos le pidió a los dirigentes de otras ciudades que "no utilicen los medios para criticar a compañeros. Eso es funcional a Macri. Nuestra fuerza tiene que estar apuntada a Macri".

Luego le llegó el turno a Golía, quien dijo que la nueva unidad básica era un lugar de encuentro.
"Cada uno de nosotros estamos acá porque queremos. La militancia política no es una obligación, se hace con pasión, cariño", sostuvo. Luego apuntó a Macri y se preguntó cuánto del 51 por ciento que obtuvo en el ballotage puede conseguir en las elecciones del 2017.
"No ha cumplido con ninguna promesa electoral", dijo, y agregó que al peronismo se lo votó para que ocupe el rol de oposición: "no somos gobierno, no somos cogobierno, no somos alcahuetes del gobierno". También pidió por la libertad de Milagros Sala.
Luego, Golía apuntó sus cañones a Aiola. Primero, por las declaraciones a un medio en las que decía que el peronismo está detrás de las personas que hacen pedidos de ayuda al Municipio.
"No los quieren atender y le echan la culpa al peronismo", expresó, y arremetió sosteniendo que ponía el cuero para aguantar: "me tuvo que armar una causa y no se aguantó atenderme en la Justicia. No nos va a correr con una denuncia".
También acusó a Aiola de tener doble discurso, por reconocer a Fidel Castro y luego estar con Macri, por hablar de la niñez y luego querer cerrar los Centros de Atención a la Infancia; de decir que le importan los ancianos y luego no iniciar un sumario por lo ocurrido con la desaparición de un internado en el geriátrico de Castilla.
"Necesitamos un peronismo junto y unido que sea capaz de recrear un movimiento nacional y popular", sostuvo Golía.
Por último, Domínguez se dirigió a los presentes.
"Ustedes mismos nos dijeron que hay que estar juntos y no amontonados para volver a ser una opción de gobierno -dijo-. Era lo mejor que nos podía pasar. Tomamos nota".
Domínguez también cargó contra Aiola por decir que la gente que va a pedir ayuda es enviada por el peronismo. De hecho, lo comparó con Osvaldo Rodrigo y Mario Lalla, a quien halagó como intendentes porque escuchaban a los vecinos y lo recibían sin importar el color político.

"Cuando estábamos nosotros la gente nos volvía locos y está bien -dijo- Venimos de abajo y respondemos a los de abajo".
Y volvió a cargar contra Aiola porque llegó a "contratar a un abogado para que ensucie la figura de Darío. Nunca se ha visto. Que la Justicia investigue y vaya  a fondo. No vaya a ser que por presiones políticas no lo haga. Ha sido una fábrica de agredir y decir mentiras".
Otro punto que Domínguez le criticó a Aiola es que se aumentó a él mismo y sus funcionarios el 74 por ciento los sueldos y que esta situación había sido expuesta por un diario que dirige un ex intendente radical, como Osvaldo Rodrigo. En esa publicación se había señalado que el actual jefe comunal podría estar cobrando alrededor de 200.000 pesos por mes.
Y también se refirió de manera irónica a palabras de Aiola en una reunión radical: "es la primera vez que un intendente me manda a Ayacucho a vivir".
Por último, Domínguez se refirió a la renovación del peronismo local. Sostuvo que se tiene que convocar al movimiento obrero y a las organizaciones sociales, para poder elegir a "los mejores hombres y mujeres".
Al parecer, se buscará un mecanismo que permita seleccionar de una manera más democrática a los integrantes de las listas de candidatos.

No hay comentarios: