miércoles, 28 de diciembre de 2016

Scally entregó subsidio - Moro volvió al barrio

Subsidio. (Gacetilla) El concejal Marcos Scally (PRO) y el Secretario de Políticas Públicas de PRO Provincia, Alejandro Cieri, entregaron un aporte en representación del diputado Marcelo Daletto (Cambiemos Buenos Aires) a los integrantes de la Sociedad de Fomento Rivadavia.
“Desde el primer día nos propusimos estar cerca y acompañar a cada vecino, por eso Marcelo quiso brindar un aporte a la Sociedad que tanto hace por la comunidad”, manifestó Scally.
Participaron de la entrega la Presidenta de la entidad, Mónica Agriano y Edgardo Lorenzo, miembro de la Sociedad.
----
----
Recorrida. (Gacetilla) Acorde con la promesa realizada por el concejal Hugo Moro hace dos semanas, cuando anunció que comenzaría a visitar un barrio por semana los días miércoles junto a su equipo de trabajo; en el día de ayer acompañado por el secretario del bloque, Javier Basile, y asesores en temas sociales se ocupó de recorrer una barriada. Motivados por el pedido de los vecinos de obtener una respuesta a la problemática que presenta la quinta, ubicada en calle Buenos Aires al 600, cercana al Parque Recreativo Municipal, donde avanzan los pastizales y se observa un claro abandono por parte de los propietarios de semejante terreno baldío.
En el mismo, comentaron los asistentes a la charla, es lugar propicio para la proliferación de roedores, especialmente ratas, que luego ingresan a los hogares de las familias, con todos los problemas que ello genera en la salud y el bienestar general de las mismas. De allí que Moro comprometió su apoyo a una iniciativa tendiente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante la intervención de la municipalidad para garantizar la limpieza del lugar. 
En principio, el bloque massista propondrá al ejecutivo que se avance de inmediato en la apertura de calles en dicha quinta, dada la inmensidad de la misma. Luego de avanzar con la apertura de arterias, vital para mejorar la planificación urbana de la zona, se pedirá al municipio que intime al propietario para que proceda a su limpieza, caso contrario, pasado el tiempo que estipula la ordenanza sobre el tema, se pediría avanzar con la limpieza con personal municipal "con cargo al propietario", de manera de generar la deuda correspondiente. 
Una última propuesta superadora, en la cual insistirá el concejal del Frente Renovador, es que el municipio avance en la firma de un comodato con los propietarios por, al menos 10 años, para que una parte de la extensión pueda dedicarse a armar una plazoleta transitoria, con el fin de que pueda ser utilizada y cuidada por los vecinos, y de esta manera mejorar la limpieza y seguridad en la zona. 
Vale mencionar que a metros de dicha quinta, además de una populosa barriada con muchos niños, existen un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria. De hecho, hace dos meses, debido a la presencia de víboras en la zona, la escuela primaria debió suspender las clases durante todo un día. Esta quinta abandonada, por su inmensidad y falta de mantenimiento, es lugar propicio para su reproducción. Desde el bloque massista insisten en que el ejecutivo tiene el poder necesario para torcer el brazo a favor de los vecinos y no permitir que un privado perjudique a toda una barriada. 
Arreglo de Calles y Obras de Cuneteo
En la recorrida que hicieron en el barrio, donde visitaron distintas casas,  los vecinos solicitaron a Moro y su equipo que interceda ante el municipio para que se proceda a la reparación de calles, dado que los días de lluvia las mismas se vuelven "intransitables", y que finalicen las obras de cuneteo en todas las cuadras dada la importancia de evitar que el agua se estanque y sea un foco de crecimientos de mosquitos. Las calles en cuestión son Buenos Aires, entre Dominguez y Montesano, Dominguez, entre Primera Junta y Buenos Aires; y Cano, entre Primera Junta y Buenos Aires. Los miembros del equipo del Frente Renovador se comprometieron a volver la semana próxima con el pedido realizado, así como avanzar sobre la quinta antes mencionada. De esta manera, el massismo de Chacabuco avanza en su estrategia de estar cerca de los barrios, visitando a los vecinos y tomando nota in situ de los problemas que a diario aquejan a los mismos y sobre los que no encuentran respuestas en las áreas municipales que deberían ocuparse del tema. 

No hay comentarios: