martes, 6 de diciembre de 2016

Prometen más pozos de agua - Más datos sobre Ahora 18 - Homenaje a Fidel y Cooke


Agua. (Gacetilla de prensa) El secretario de Obras Públicas, Mario Lalla, habló sobre la red de agua potable y el consumo. Según adelantó, para el Presupuesto 2017 se incluyó la instalación  de dos pozos de agua que serán distribuidos en lugares estratégicos. El Ejecutivo Municipal avanza con la instalación de medidores.
Posteriormente al resultado arrojado por la endoscopía, método de diagnóstico, se definiría el reinicio de la extracción de agua. “El tema de la agua tiene varios aspectos. Tener capacidad de provisión suficiente, para eso vamos a poner más pozos y tener una conducta de utilización en forma eficiente”, señaló el funcionario.
Seguidamente explicó que desde su área se está trabajando en la instalación de la capacidad de extracción suficiente, mejora en las instalaciones existentes y disminución en el consumo. En adición explicó que: “de ninguna manera se va a permitir bajo ningún concepto poner bombitas a la red para llenar los tanques elevados. Vamos a buscar la forma de inspeccionar eso también”. Lalla puntualizó en que ese accionar genera una presión negativa a la red, “en algún momento dónde haya poco agua, puede ocurrir que las redes con dificultades, que estén pinchadas o rotas, absorban contaminación externa. Y eso afecta a todos”, argumentó.
Según Ordenanza N° 5362/10, se determina que desde diciembre hasta febrero de cada año, queda totalmente prohibido el lavado de veredas en todo el Partido de Chacabuco.



Ahora. La Cámara de Comercio e Industria sigue brindando datos sobre la implementación del programa Ahora 18.



La entidad compartió la siguiente información:
Dando continuidad a lo anunciado días pasados, el Gobierno Nacional puso en marcha ayer y hasta el 31 de marzo de 2017 el Plan  Ahora 18, con la posibilidad de prorrogarlo.
La iniciativa tiene por objetivo impulsar el consumo sobre todo en estas fiestas y sumar nuevos productos.
Los comerciantes que ya ofrecen el Ahora 12 no necesitan volver a adherirse de nuevo, y tendrán la opción de ofrecer el plan en 18 cuotas de forma automática.
Los aranceles vigentes  son los siguientes:
Consumidores/usuarios: podrán adquirir los productos y servicios con un financiamiento en 12 o 18 cuotas mensuales, según el caso, a una tasa de interés del 0%, en los comercios adheridos al programa.
Comercios:
En las operaciones en 12 cuotas realizadas a través de tarjetas bancarias podrán elegir:
a) Para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas, cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8% directa o en un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa.
b) Para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas, cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13% o cobrar en un plazo de 48 horas hábiles con una tasa máxima de descuento del 15% directa.
 Homenaje. Este miércoles a las 20.30, en la Casona de Nelson Coronel, se realizará un homenaje a Fidel Castro y a John William Cooke. El lugar está ubicado en Sarmiento entre Rivadavia y Cervantes.

No hay comentarios: