jueves, 15 de diciembre de 2016

Estudio: Muchos conductores en falta - Buscan incorporar a 30 inspectores

Un estudio realizado por el observatorio de seguridad vial que coordina Axel Dell Olio, para la Municipalidad de Chacabuco, indica que solamente el 1 por ciento de los conductores de auto usa el cinturón de seguridad y el 55 por ciento de los motociclistas utiliza casco.
El estudio se hizo sobre la observación de 11.506 autos, camionetas y bicicletas, y 5.382 motos.
Los datos fueron relevados por estudiantes del Instituto N°67.


En el caso de las motos, se estableció que el 71 por ciento tenían cilindradas menores a los 150cc. El 69 por ciento de los rodados contaba con luces, el 58 por ciento tenía la patente colocada incorrectamente, y el 6 por ciento contaba con escape antirreglamentario. El 15 por ciento de los conductores iba con acompañante. El 78 por ciento de los acompañantes no usaban casco.
Se vio que 18 motociclistas conducían con niños adelante del conductor, sobre el tanque de combustible, 6 con bebés en bañrazos, y 6 niños llevaban cascos de adultos.
El 18 por ciento de los vehículos relevados fueron bicicletas.
En cuanto a los autos, el 1 por ciento de los conductores fue visto usando el celular mientras manejaba.
"La noticia es mala", reconoció Dell Olio, aunwue resaltó que se están haciendo más controles de tránsito.
Se anunció que el lunes se abrirá la inscripción para la Escuela de Inspectores Municipales. El curso durará 5 meses y se buscará seleccionar a 30 nuevos inspectores que se incorporarán en el 2017.
También se adelantó que habrá talleres de educación vial en las colonias de vacaciones y el año que viene, cursos en los distintos nives educativos.

No hay comentarios: