miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Municipio sigue contratando personal - ¿El costo del gabinete se cuadriplicó? - Papá Noel volador - Camiseta


Trabajo. El Municipio continúa siendo el principal generador de trabajo en Chacabuco. En presupuesto 2016 se dijo que había 1.637 y en el 2017, 1.811. Esta información fue brindada por el concejal Javier Estévez durante la última sesión cuerpo. El edil justicialista no perdió la oportunidad para resaltar que durante toda la campaña electoral y su primer año de gobierno, el intendente Víctor Aiola había criticado que en Chacabuco solamente el Estado generara trabajo.
Estévez también comentó que se incorporaron 174 empleados, 59 de los cuales trabajan en áreas que dependen directamente del intendente. Además, se dijo que el gabinete municipal también se amplió, de 125 integrantes en el 2016, se pasó a 136 en el 2017.
Por otro lado, Estévez resaltó que en el presupuesto 2017 no se observan medidas tendientes a reducir la deuda municipal, ni tampoco hay devoluciones al fondo educativo, que en el 2016 fue de 36.000.000 de pesos, y en el 2017 será de 55.000.000 de pesos. De hecho, el edil Marcos Peralta opinó que el Ejecutivo podría haber comprado o alquilado otra casa en Junín para poder dar albergue a las personas de Chacabuco que quedaron en lista de espera para obtener una beca de vivienda en la vecina ciudad.


Sueldo. El concejal Hugo Moro dio a conocer, en la última sesión del Concejo, que la partida asignada al pago de sueldos del intendente y el gabinete municipal pasó de 7.194.000 de pesos en el 2016, a 26.936.000 de pesos en el presupuesto 2017. El edil del Frente Renovador destacó el peso que tiene este item sobre los recursos que se tendrán que obtener a lo largo del año.


Volador. En el caso de la colonia ¿Qué pasa calabaza? Papá Noel llegó al lugar en paracaídas.



El hombre de rojo y blanco saltó de un avión que sobrevoló el predio del Golf Club Chacabuco.


Camiseta. La Subsecretaría de Deportes y Juventud vistió a sus profesores con una remera de color rojo, para la Fiesta Municipal del Deporte.


Más de un desprevenido pensó que era la Juventud Radical había estado colaborando con el armado del evento. Al parecer, este rojo, tan característico de la identidad radical, es el color elegido por el intendente Víctor Aiola, para su gestión, al igual que Darío Golía elegía el azul.

No hay comentarios: