lunes, 12 de diciembre de 2016

Día de la cobertura universal de Salud - Día del hincha de Boca


-Hoy se celebra el día de la cobertura universal de la salud. Se trata de una iniciativa auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, junto a otras 500 organizaciones de todo el mundo.



Ha dicho la entidad:

La cobertura sanitaria universal (CSU) consiste en que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad sin sufrir dificultades financieras.
Es un objetivo intrínsecamente político, fundamentado en el derecho humano a la salud.
Además, tiene sentido desde el punto de vista económico.
El 12 de diciembre, Día de la Cobertura Sanitaria Universal, se ha convertido en un hito anual para el creciente movimiento de Salud para Todos.
En esa fecha se celebra el aniversario del histórico y unánime acto de apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la cobertura sanitaria universal, realizado en el 2012.
Este 12 de diciembre, únete a centenares de organizaciones de salud y desarrollo para defender un propósito común: la salud para todos.

-Por otro lado, hoy se celebra el día hincha de Boca a raíz de la coincidencia del día 12 del mes 12, una referencia a la hinchada del club, a la que suele considerársela el 12° jugador del equipo titular. La primera vez que se lo celebró masivamente fue el 12 de diciembre de 2012 (o sea 12/12/12)

Pero el origen de este jugador N°12 tiene un origen real. Victoriano "Toto" Caffarena, fue un simpatizante de Boca que en la gira europea de 1925 acompañó al equipo realizando tareas de masajista y utilero, aunque también realizó aportes económicos. Se lo consideró el jugador N°12.
Posteriormente, Caffarena mandó a componer el Himno de Boca e integró agrupaciones de simpatizantes. El propio Alberto Armando le entregó una plaqueta en el que se lo reconocía como el jugador 12.


No hay comentarios: