viernes, 25 de noviembre de 2016

Tras las polémicas habrá acuerdo de convivencia en la Escuela de Actividades Culturales


El año que viene, la Escuela Municipal de Actividades Culturales desarrollará un acuerdo de convivencia que regulará el desarrollo de los talleres y los conflictos que se puedan generar en la entidad. Esta parece ser la derivación de las polémicas que se dieron a lo largo de este 2016 que está a punto de terminar.


Quien habló del tema fue el director de la EMAC, Carlos María Dieuzeide, quien presentó el cierre de las actividades para este año, que se llevará a cabo entre el lunes y el domingo que viene.
Sobre el cruce con el profesor de tango, Marcy Arabia, Dieuzeide dijo: “Es un tema que se habló en el Concejo Deliberante y ya tuvo resolución”. “Polémicas hay siempre, cuando hay un cambio de gestión y se cambian los mecanismos… No es que se cambian -agregó-. Es que se implementan los mecanismos que corresponden. Obviamente, mucha gente se va a quejar. No mucha gente. Fue muy poca la gente que se quejó”.
Laura Colaneri, tesorera de la Cooperadora de la EMAC, dijo que el control de los pagos de los alumnos, otro de los temas de conflicto, se lleva a cabo con un programa que adquirió la Escuela hace unos años.
“Se cuentan como alumnos no sólo a los que se inscribieron sino a los que abonan la matrícula mensualmente”, expresó, “a principio de año se anota gente, eso va variando. A fin de año el balance se hace sobre los alumnos que abonaron”. Además, explicó que la cuota de la Cooperadora solamente se cobra en la sede de la Escuela.
Dieuzeide agregó que “para el año 2017 hay muchos planes más allá de las obras edilicias. Uno de ellos va a ser la elaboración y puesta a consideración de la comunidad de la Escuela de un acuerdo de conviviencia como tiene cualquier institución educativa si bien esta no es educación formal, donde vamos a poner pautas claras sobre cómo se regulan y manejan los talleres. No es una ocurrencia personal sino que está establecido por ordenanza que tiene que funcionar. Es otro proyecto para que el año que viene, previo a iniciar la actividad en la escuela, contemos con esa herramienta que es indispensable”.

No hay comentarios: