martes, 8 de noviembre de 2016

Caso Veleche: El Municipio repudió daños y amenazas

A través de la conferencia de prensa matutina, el Gobierno municipal repudió las amenazas que recibió el empleado de Defensa Civil Carlos Veleche, involucrado en el caso del perro que fue arrastrado por una camioneta comunal. Se expidió de la misma manera en cuanto a los daños ocurridos en la sede de Defensa Civil y en la Escuela N°12.

Además, se escuchó un cambio de postura con respecto a los dichos del intendente Víctor Aiola, cuando dijo que no tenía nada que hablar con el empleado porque las imágenes del video donde aparecía el perro colgado de la camioneta hablaban por sí mismas.
El encargado de brindar la conferencia de prensa fue el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.
"Las imágenes que se han visto han determinado que esa persona esté hoy con un sumario administrativo para no prejuzgar y darle derecho a defensa como corresponde -dijo Dicundo-. Así lo han entendido el intendente y el secretario de gobierno, con una suspensión preventiva hasta tanto se aclare la situación".
"Lo que no puedo dejar pasar por alto es el asombro por la reacción desmedida que ha tenido un sector de la población -enfatizó el funcionario-. Un sector inadaptado, creo yo, que ha atacado a la familia involucrada, verbalmente. Han sido amenazados por redes sociales. Se han escrito paredes de un colegio  donde concurren los hijos de este empleado municipal. Se han roto vidrios de Defensa Civil. Nosotros repudiamos esa forma de manifestación. Creemos que no es necesario prejuzgar de tal manera. Entendemos que hay que dar el derecho de defensa al empleado para saber realmente lo que ocurrió. La sanción tendrá que venir desde el Municipio o en todo caso desde la Justicia. Nunca Justicia por mano propia y menos cuando no se han determinado los hechos".
---
---
Por otro lado, Dicundo dio cuenta del resumen del resultado de los operativos realizados por inspectores municipales en los últimos días: se secuestraron 15 autos, 6 motos, 10 casos de alcoholemia positiva, 1 agencia de remís clausurada por falta de habilitación, 2 vendedores ambulantes fueron interceptados por venta ilegal de frutas y muebles de melamina, se efectuaron 104 contravenciones por distintas infracciones de tránsito, y hubo 1 captura por averiguación de paradero".
Además, Dicundo dio a conocer los números de la labor de los inspectores desde diciembre de 2015 a la fecha.
"Hasta el momento se han secuestrado 473 motos, se han secuestrado 153 autos, 6 camiones, 68 caballos -comentó Dicundo-. Se han labrado 4548 infracciones en general, es decir, de tránsito e infracciones varias. Se han hecho por radar 12729 infracciones. Y se han inspeccionado 590 comercios de los cuales 45 han sido infraccionados por no tener habilitaciones; 390 están intimados para que regularicen su situación. Se han hecho 50 infracciones por arrojar residuos en la vía pública, en días y lugares no permitidos. Entendemos que se está realizando un muy buen trabajo. Sabemos que falta mucho y por eso pedimos que los vecinos colaboren. La idea nuestra no es recaudar en base a las infracciones".

No hay comentarios: