martes, 22 de noviembre de 2016

La familia de la joven afectada por el caso del Hospital dice que está indignada


La familia de la joven de 21 años que se  en la investiga si fue víctima de abuso sexual en el Hospital Municipal dijo que se sintió indignada cuando las autoridades municipales le comentaron la situación.



Esto se desprende de una nota que envió una persona que dijo ser tío de la joven, que fue presentada ante el Concejo Deliberante.
Según contó el vecino, la joven es huérfana y tiene una hija de 2 años, sufre adicciones, y que se internó por su propia iniciativa el pasado 17 de noviembre. Se agrega que luego fue alojada en una sala del sector de Clínica.

"A partir de ese momento su salud empeoró y se dispusieron a contenerla atándola de las manos y de los pies", dijo el familiar, "el lunes 21 llegamos al sector de internación, se nos acerca el doctor Ignacio Gastaldi, director del Hospital, donde se nos informa que mi sobrina ha sido objeto de un abuso y cuando le pregunto por más explicaciones me dice posible violación".

"Esto nos causó profunda indignación, bronca y un dolor indescriptible por lo que tiene que pasar una persona que no tiene amparo del Estado, la sociedad o la vida -continúa el texto-. Me pregunto cómo puede ocurrir algo como esto en un Hospital municipal".

Posteriormente, el familiar pide explicaciones sobre el caso y que se encuentre a los responsables.

En el día de hoy, las autoridades de Salud se reunieron con concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Según trascendió, está grabado el momento en el que entra y el que sale el paciente al que se investiga como posible autor del hecho. Esto ocurre en poco tiempo.

Los peritajes médicos indican que no hay lesiones en la zona de los genitales  de la joven que indiquen una penetración. Sin embargo, se investiga por qué tenía el pañal desprendido y una sustancia viscosa sobre parte del cuerpo.

No hay comentarios: