sábado, 12 de noviembre de 2016

Habrá una escuela de inspectores municipales de tránsito - Diabetes - Judo


(Gacetilla de prensa) El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, anunció esta mañana la apertura de un curso abierto a la comunidad sobre Inspectores Municipales de Tránsito que posibilitará el acceso de 30 aspirantes, previo a la realización de un examen de pre ingreso. Se trabajará articuladamente con personal de Policía Comunal y de la Escuela de Policía Local.



“Esos treinta aspirantes van a estar habilitados para poder trabajar en el área de Tránsito de la Municipalidad. El cupo no es vinculante, no quiere decir que por más que tengan aprobado el curso van a estar trabajando como agentes de Tránsito, pero sí que van a estar habilitados para eso”, explicó el funcionario.

Ayer, Ciminelli mantuvo un encuentro en la dirección provincial de Seguridad Vial con el encargado de Tránsito de la Provincia, Pablo Fappiano, para dialogar acerca la propuesta del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola. “Es una iniciativa que no se había visto todavía en la provincia de Buenos Aires. Vieron con muy buenos ojos desde el Estado provincial esta idea”, aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Finalizada en diciembre la Academia de Policía Local, se utilizarían las instalaciones para la apertura de la nueva Escuela de Tránsito. Según estimó Ciminelli, tendría una duración de cinco meses con capacitaciones intensivas sobre reglamentación, leyes y perfil psicológico.

Por otro lado, el secretario además informó que Defensa Civil, por refacciones, se traslada momentáneamente al C.O.M.; Zapiola 40 y ante emergencias comunicarse a los teléfonos: 470340 - 470309- 428192.

Diabetes. (Gacetilla de prensa) Este domingo 13 Noviembre a las 10:00 en el C.E.F.,  se realizará una  jornada por el día mundial de la Diabetes. La misma está organizada por la secretaría de Salud y la subsecretaría de Deportes.

Judo. (Gacetilla de prensa) La comunidad de la Escuela de Actividades Culturales felicita a Ulises Suaste, alumno del Taller de Judo que dicta el Prof. Osvaldo Acosta, ya que  hoy por la tarde obtuvo la Medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se disputa en Santo Domingo (República Dominicana) en la Categoría Infantiles A (hasta 31 kg.). El próximo domingo 13 competirá por la Copa Caribe. ¡Felicitaciones al pequeño gran embajador de Chacabuco!

No hay comentarios: