viernes, 21 de octubre de 2016

Según Daletto, Chacabuco no recibirá pocas obras públicas en el 2017


El diputado provincial Marcelo Daletto consideró que Chacabuco no ha quedado relegado en el otorgamiento de obras para el 2017. Chacabuquero le preguntó al legislador, que preside la comisión de Presupuesto, por los datos surgidos de una publicación provincial.

De acuerdo a la revista La Tecla, el año que viene, el gobierno provincial solamente financiará el alcantarillado bajo las vías del ferrocarril en el barrio de "El Mojón -por 10.000.000 de pesos- y la construcción de la planta depuradora de Rawson -por 12.000.000 de pesos-.


-¿Chacabuco ha quedado relegado en cuanto a las obras para el 2017?
- No es así. Las noticias que refieren que Chacabuco tiene una baja cantidad de obras públicas habla de un listado que figura como anexo del presupuesto, donde están los proyectos que han llevado los municipios, la provincia ha aprobado en los últimos años (la mayoría son de gestiones anteriores) y que se incorporan en un gran presupuesto de obras públicas como anexo. Pero tanto el Estado nacional como provincial hacen obra pública a través de muchos programas y Chacabuco está trabajando para ser beneficiario de los mismos. Hay viviendas de Nación y Provincia que no están en ese listado. Los proyectos de Hábitat para los barrios Parque Chacabuco y San Cayetano, y en unos días más se van a presentar para los barrios San Antonio y Los Pioneros. Cuadras de pavimento que también estamos presentando. El listado es otra cosa. Hay obras públicas pero no el 100 por ciento. Nunca olvidemos que Chacabuco es el gran beneficiado con la autopista 7, con obras hacia Junín y Carmen de Areco y ninguna de las dos baja de los 1000 millones de pesos. Ese también es un beneficio del Estado nacional.

-¿No son muchos 10.000.000 de pesos para construir una alcantarilla en Chacabuco y pocos 12.000.000 de pesos para una armar una planta depuradora en Rawson?
- Cualquier duda...A esto lo dice el 100 por ciento de la oposición: no hay que tener dudas con la honestidad con la que está gobernando María Eugenia (Vidal) y eso buenos problemas le trae. Hay que mirar los proyectos. Lo que pasa es que en una planilla de Excel solamente figura el título. El proyecto es mucho más complejo y hay que tener ninguna duda, sin necesidad de controlarlo, que está bien presupuestado y como corresponde.

-Para la depuradora el presupuesto es menor que el de la tercer ala del Hospital.
-Voy a pedir a Alejandro Cieri (uno de sus asistentes) que consiga el proyecto y se los envíe así no queda ninguna duda, tanto del proyecto técnico como del presupuesto.

No hay comentarios: