miércoles, 5 de octubre de 2016

Revés judicial para la gestión municipal: Quevedo puede ser candidato

La Justicia autorizó a un jubilado a participar en las elecciones de delegados municipales de las localidades. La medida cautelar dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo de Junín deja sin efecto uno de los artículos del decreto firmado por el intendente Víctor Aiola para convocar a la consulta popular del 30 de octubre.
Quien presentó el amparo es el vecino de Castilla, Néstor "Colita" Quevedo, quien dijo sentirse discriminado porque el decreto decía que no podían ser candidatos los jubilados.
Antes de ir a la Justicia, Quevedo se había presentado ante la Municipalidad con su queja, pero su posición fue rechazada.
Ahora, el juez Bazzani, de Junín firmó una medida cautelar que dispone que la "autoridad correspondiente no podrá obstaculizar - hasta que se resuelva ese pleito - la inscripción del actor Néstor Omar Quevedo en el listado oficial" de candidatos.
La defensa de Quevedo había sostenido que el decreto municipal violaba tratados internacionales sobre derechos humanos y argumentó que en la actualidad hay jubilados desempeñándose como funcionarios.
Cabe recordar que en Castilla no hay más candidatos que el actual delegado, Terrile.
Esta definición de la Justicia abre la puerta a que otros jubilados quieran ser candidatos.


No hay comentarios: