jueves, 13 de octubre de 2016

Procrear: hoy viene gerente del Hipotecario - Móvil del Ministerio de Trabajo - Descentralizan Salud - Sangre


Banca. (Gacetilla) La Municipalidad de Chacabuco pondrá a disposición sus instalaciones para recibir a la gerente del Banco Hipotecario, sucursal Junín, Rosana Weht, en el marco de la firma de reservas de los terrenos adjudicados en la Quinta Nº 731, bajo el Programa Crédito Argentino (PROCREAR).
Para consultas, los beneficiarios deberán presentarse mañana jueves de 11:00 a 13:00 en la oficina de Gestión de Evaluación, Reconquista Nº 26.



Trabajo. (Gacetilla) El Ministerio de Trabajo de la Nación llegará mañana jueves 13 a nuestra localidad en el marco del servicio de asesoramiento y difusión que realiza ésta cartera laboral.
A partir de las 09:00, una unidad móvil se ubicará en la Plaza Principal junto con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas al trabajo en general y especialmente a la registración laboral.
Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, conocer su estado en los organismos de la seguridad social, efectuar denuncias.
Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares (servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, su escala salarial y las condiciones mínimas de labor.
En el caso que trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse hasta la unidad móvil donde los inspectores tomarán la denuncia correspondiente.
El Servicio se brinda a través de personal idóneo y camionetas equipadas con la última tecnología, que les permite funcionar como “oficinas móviles”, en cualquier parte del país y los destinatarios son: tanto los trabajadores como los empleadores.
Este nuevo servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra en trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde nunca se ha llegado.
Para más información, dirigirse a la Delegación Regional Junín del Ministerio de Trabajo de la Nación, situada en Bartolomé Mitre 225, tel. 0236-4423167 o comunicarse, sin cargo, al 0800-666- 4100.

Salud. (Gacetilla) En la mañana de ayer en el Círculo Médico, Directores de los Hospitales y de las áreas de Salud pertenecientes a los ocho distritos municipales que conforman la Región Sanitaria III, mantuvieron una reunión para dar tratamiento al orden del día. Del encuentro participaron, el director Ejecutivo de la Región Sanitaria Tercera, Dr. Marcelo Lerda Kenny,  el secretario de Salud, Julián Serritella; y el director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi.
Hasta el año pasado los encuentros tuvieron lugar en la localidad vecina de Junín. Según explicó Lerda Kenny, para descentralizar, la finalidad consiste en concurrir a los diferentes municipios para conocer el espacio de trabajo y su realidad concreta.
Uno de los temas tratados consiste en el proyecto “Quiero ser Residente en el Interior” propuesto por la ministra de Salud, Dra. Zulma Ortíz, que impulsa a los médicos a realizar su formación en una residencia. “Tenemos que volver a traer residentes porque tienen una formación que no se las da nadie. Tienen otra visión de lo  que será en el futuro tanto educativo como personal que el que hace un curso o una guardia”, sostuvo el Director Ejecutivo.
En tanto que Serritella, expresó que: “gracias a la gestión y al cambio que nosotros propusimos, desde el Intendente que es médico hasta el equipo de Salud, logramos tener los dos cupos de residentes que ya están trabajando desde este año en el Hospital”.
El 21 de octubre,  la ministra Ortíz se reunirá en Olavarría con residentes. “Estamos evaluando cómo podemos volver a valorar al residente desde el pago, confort y capacitación”, mencionó el Secretario de Salud.

Sangre. (Gacetilla) Desde la delegación de Castilla informan a la comunidad que este jueves se realizará una colecta de sangre en el Hospital local "Tomas Keating", en el horario de 08:00 a 12:00.

JuegosBA. (Gacetilla) El martes por la tarde en el hall del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió a la delegación participante de los Juegos Bonaerenses 2016. Estuvo acompañado por las funcionarias, Milagros Marveggio y Ana Lía De Salvo.  
 En el encuentro, el Jefe Comunal agradeció en conferencia de prensa a alumnos, profesores y familiares quienes acompañan en la trayectoria. “Dejaron todos bien en alto el nombre de Chacabuco en la provincia de Buenos Aires. Y ahí uno se da cuenta del trabajo en silencio que realizan muchos profesores que con un perfil bajo generan deportistas del nivel que hemos  tenido la posibilidad de observar en estos Juegos”, expresó Aiola tras extender su saludo a los ganadores que obtuvieron medalla de oro y que tendrán la oportunidad de participar en los “Juegos Nacionales Evita”.



No hay comentarios: