lunes, 3 de octubre de 2016

Piden que eliminen lomo de burro que provocó lesiones


(Gacetilla de prensa) El concejal Hugo Moro, presentó el día viernes en el Concejo Deliberante dos pedidos para que se resuelvan distintas problemáticas acercadas por vecinos en los contactos y visitas diarias que realiza el edil junto a su equipo a diferentes zonas de la ciudad.



El primero de ellos,  solicita al gobierno municipal que  arbitre con suma urgencia los medios necesarios para proceder a la remoción de la loma de burro clandestina ubicada en calle Azcuénaga, entre Pintos y Güemes. La misma fue construida por un particular, pero, según se resalta en el proyecto, es potestad única  y exclusiva del poder ejecutivo municipal proceder a la instalación de lomas de burro en la ciudad. Además, resalto el concejal del frente renovador, la falta de señalización adecuada a generado problemas a los transeúntes, ejemplo de ello son las lesiones que sufrió una vecina que por allí transitaba en bicicleta y sufrió una fuerte caída producto del mencionada "reductor de velocidad ilegal". El espíritu del proyecto es que, más que intimar al vecino, el municipio proceda a retirar dicha loma de burro, ubicado en calle de tierra, por ser ilegal y estar en la vía pública, por lo que el municipio tiene potestad para tomar las medidas necesarias para su inmediata y urgente remoción, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas.
Además, en otro proyecto, Moro solicita la apertura de calle 177, entre Alberdi y Moreno. La misma fue delimitada por la anterior gestión, pero nunca se procedió a su apertura, por ello con el transcurrir del tiempo han crecido malezas de distintos tipo y pequeños arbustos, por tal motivo el edil pidió que, a través del área de Servicios Públicos, se envíe la maquinaria necesaria para abrir la arteria y realizar todas las tareas necesarias para garantizar la transitabilidad de la misma.

No hay comentarios: