domingo, 2 de octubre de 2016

Finalizó curso de gestión de riesgos en la escuela

(Gacetilla de prensa) En cumplimiento del convenio de capacitación masiva a instituciones educativas,  en el marco del Plan Distrital de Gestión Integral del Riesgo en las Escuelas, que reúne a Jefatura Distrital de educación, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Chacabuco, finalizó 1° cohorte del programa de Gestión Integral del Riesgo Escolar,  en  la sala de estudios semanales de los bomberos, cita en Zapiola 276. Docentes referentes de 50 instituciones educativas de nuestra ciudad se capacitaron en servicio,  trabajando durante 4 jornadas de 4 horas intensivas,  en la prevención como acción continua, en la que el diálogo y la concientización fueron pilares fundamentales. En este sentido, se pretendió articular los conocimientos coordinando acciones hacia la comunidad educativa en general por considerar fundamental tener docentes capacitados y equipos de trabajo que puedan desempeñarse ante determinadas situaciones de riesgo.
Situados en cada contexto, los docentes referentes juegan un papel clave como agente multiplicador además de cumplir un rol fundamental en la organización del trabajo preventivo en las instituciones donde trabajan. En ese orden de importancia, se le confía el estímulo por el compromiso para el logro de una efectiva prevención que trascienda el ámbito del aula.
Una experiencia inédita en Chacabuco y en  la provincia en el ámbito educativo, contó con la participación de bomberos pertenecientes a la brigada de primeros auxilios, Gustavo Díaz Palacio Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Chacabuco, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Miriam Sineo junto a su cuerpo de inspectores de todos los niveles,  y el Asesor Legal de dicha jefatura Dr. Claudio Ibarra.

No hay comentarios: