martes, 25 de octubre de 2016

Errores en montos de presupuestos - Piratas del asfalto y cuento del tío - Aiola y el año de gestión


Obras. Según el Gobierno, hubo un error en la difusión del presupuesto de la alcantarilla del barrio del centro tradicionalista El Mojón. Se dijo que eran 10.000.000 de pesos, algo que motivó un pedido de informes del concejal Hugo Moro, cuando en realidad eran 5.000.000 de pesos. Desde Obras Públicas se planteará que se realice la correspondiente modificación. Otro error se dio en el caso de la planta depuradora de Rawson, en realidad el presupuesto es de 55.000.000 de pesos y no de 20.000.000 como se había anunciado.
Por otro lado, el próximo año, la coparticipación para Chacabuco podría aumentar en un 30 por ciento, con respecto a este. A esto se lo informaron desde el gobierno provincial a representantes de la Municipalidad.



Piratas. En la reunión de gabinete municipal, el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli habría informado sobre el esclarecimiento de un hecho de piratas del asfalto ocurrido en la ruta 7, y de un caso del cuento del tío en el que estarían involucradas personas de San Justo y Chacabuco. En este último caso, se habrían utilizado a las cámaras de seguridad del acceso Hipólito Yrigoyen para identificar al auto en el que se movilizaban los sospechosos.

Recuerdos. el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, recordó que hace un año se daba el triunfo que le permitió la intendencia al Dr. Víctor Aiola. “Es una fecha importante. Hicimos un balance de lo que hace un año pensábamos que íbamos a poder llevar adelante en Chacabuco. Creemos que positivamente lo estamos haciendo, más allá que entendemos que hay unas cuantas cosas para seguir cambiando, el camino es el correcto”, expresó el funcionario. Por otro lado, aludió a Obras Públicas y  Salud, e informó acerca de la resolución de dos hechos delictivos referidos a “piratería de asfalto y “cuento del tío” ocurridos en nuestra comunidad.

Este mediodía el gabinete se trasladará a Castilla donde se procederá con la firma de escrituras de lotes adjudicados en gestiones anteriores, pero que fueron regularizados durante el transcurso de este Gobierno.
El delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, junto a la directora del Hospital, Yesica Berterame, presentaron un plan de contingencia destinado a la vecina localidad. Según transmitió Dicundo, el mismo, desarrollado por Policía, Bomberos Voluntarios, Salud y Municipio, refiere a desastres naturales y accidentes de tránsito en donde estipula cómo se debería actuar en momentos de urgencia. Junto a Defensa Civil, el proyecto también se planifica para Chacabuco.

Desde el área de Obras Públicas, se mantuvo una reunión con vecinos de la avenida Saavedra, quienes manifestaron la necesidad de contar con cordón cuneta y pavimento. El responsable a cargo, Osmar Echevarría, planteó que la prioridad para la zona consiste en la realización de la “Cuenca D” de desagües que permitirá avanzar con el pavimento.

Durante la reunión de gabinete, el Intendente señaló que mediante fondos de Infraestructura o ministerio del Interior de la Nación se buscará puntualizar en la obra para que el año entrante se efectúe en su primera y segunda etapa.

No hay comentarios: