sábado, 22 de octubre de 2016

Domínguez volvió a criticar al macrismo - Invitación de la UCR



Cayendo. Julián Domínguez, afirmó que “todos los indicadores que marcan la inclusión del pueblo están cayendo” al presentar en la ciudad de Tres de Febrero El Termómetro, un informe analítico que realiza junto a especialistas y académicos de diferentes áreas para analizar desde datos concretos la realidad de la provincia y del país.



En este marco, Domínguez destacó que "vivimos en una tecnocracia de gobierno para los ricos pero de retroceso para los pobres”, y agregó que “según las estimaciones que están plasmadas en El Termómetro, desde enero hasta julio la caída del consumo en alimentos fue de 2,1%; en electrodomésticos, 17,3% y en  indumentaria 8,1%”.
Durante la presentación, Domínguez consideró que “es tiempo de pérdida de derechos y mayor endeudamiento para la Argentina”. “El endeudamiento del gobierno de Macri es histórico: supera los 30 mil millones de dólares”.
Asimismo, el dirigente peronista destacó: “Durante la primera mitad de 2016, Argentina perdió 110 mil puestos de trabajo según el Indec, pero según cálculos privados son más de 200 mil puestos de trabajo los que se han perdido. Y debe tenerse en cuenta que se trata de datos de puestos de trabajo formales, recordemos que el 35 por ciento del trabajo en la Argentina es informal”.  Y añadió: “La participación de los asalariados en el PIB retrocederá este año del 51,2 por ciento al 48,5 por ciento”.
Además, Domínguez subrayó la situación de las Pymes, al expresar que “se trata de un sector muy golpeado primero por la apertura de las importaciones, y luego por el tarifazo que se aplicó sin ningún tipo de planificación y contemplaciones”. “Así, la industria alimenticia, cayó 2,3%, productos textiles 7,1%, muebles, 7%, productos electro-mecánicos e informática, 8,9%”, concluyó.​

Invitación. (Nota pedida) La Unión Cívica Radical invita a familiares y amigos de las personas que figuran en el listado adjunto. En motivo de recordar y homenajear a los militantes antes mencionados, por los que se entregará un recordatorio. Afiliados, simpatizantes y público en general podrán acercarse el próximo jueves 27 a las 20.30 HS. Organiza la Juventud Radical, Presidente del partido Lisandro Herrera e Intendente Municipal Víctor Aiola.
Así mismo, se entregarán reconocimientos a familiares de los ex-intendentes José Mujica y Apolinario Tonelli, y legisladores Don Julio Etchegaray y Mateo Muro.
Luego de la entrega de dicho presente, compartiremos un refrigerio entre todos.
Por falta de datos, es posible que hayamos omitido involuntariamente algún nombre en la lista. De ser así, por favor acerquense al Comité Alem (Moreno 82), en los próximos días.
Firman: Presidente Comité Alem Lisandro Herrera y Presidente Juventud Radical Mariano Alaman


El listado se puede ver en: https://dochub.com/cristianotegui/7OZnXg/depurado?dt=rc1zwhw6rrjfuo3u

No hay comentarios: