jueves, 20 de octubre de 2016

Dicen que la calle Coronel Suárez está más sucia que antes - Piden mantenimiento - Paro


Comparación. (Gacetilla de prensa) Matías Fiore y Maria Belén Márquez de “Propuesta Chacabuco”, han vuelto a recorrer el lugar donde meses atrás se encontraba un basural para ver en que estado se hallaba en la actualidad, y se encontraron que en el mismo había aumento notablemente la cantidad de residuos.



Solicitamos al ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para la limpieza del lugar.
Además, solicitamos la colaboración ciudadana y se deberían anunciar medidas para erradicar los microbasurales que proliferan en la ciudad.


Mantenimiento. (Gacetilla de prensa) En martes por la mañana, atentos a los reclamos que a diario reciben en el bloque legislativo del Frente Renovador, el edil massista Hugo Moro presentó varios proyectos de resolución con pedidos para resolver distintas cuestiones de diversos barrios de la ciudad.
El primero de ellos, pedido por vecinos del barrio Malvinas, solicita tareas de cuneteo, abovedado y nivelación de calle en calle Combatientes de Malvinas, entre Liniers y Laprida, por la falta de tareas de mantenimiento correspondientes es difícil su transitabilidad. La propuesta también es que, el municipio evalúe la posibilidad de pavimentar con asfalto negro dicha arteria, dado el uso de la misma. En el proyecto se resolución se destaca que la mencionada arteria es utilizada a diario por los vecinos de la zona, debido a que se encuentra en una importante zona residencial, lindera a varios barrios populosos y donde residen muchos vecinos propietarios de camiones, por lo que el transito es importante.
Además, en otro proyecto, referido al barrio Los Pioneros, sobre el estado de abandono y la cantidad de roedores del terreno ubicado en la quinta 729, parcela F10, del Barrio Los Pioneros, ubicado en  la esquina de San Luis y Conte Varonelli; Moro solicitó al municipio para que proceda de forma urgente y active los mecanismos necesarios que prevé la ordenanza 6022/13, para que el terreno denominado catastralmente QUINTA 729 PARCELA F10, ubicado en la esquina de calle San Luis y Conte Varonelli, a fin de proceder a la limpieza del predio con cago al propietario del terreno en el corto plazo.
Ambos proyectos, son parte de las iniciativas y reclamos que Moro, acompañado por su equipo de colaboradores, recibe en las visitas semanales que realizan a diferentes zonas de la ciudad, procurando siempre aportar y construir en beneficio de todos los ciudadanos. Desde el bloque destacaron que, todo aquel vecino que desee acercarse al bloque para dialogar sobre problemáticas de diferente índole tiene las puertas abiertas para charlar y poder buscar soluciones.


Paro. Desde las 00.00 se está llevando a cabo un paro de actividades impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado. En el Hospital solamente se atenderán emergencias. Otros servicios como el educativo, se verán afectados por la adhesión de los auxiliares. Podría no haber clases en muchos establecimientos.

No hay comentarios: