viernes, 21 de octubre de 2016

Día del #seguro - Día del #radioaficionado - Día del ahorro de #energía


Hoy se celebra el día del seguro. Se recuerda que el 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el día del Seguro, a través del decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944.



El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa.
A su vez, también hoy se celebra el día del trabajador del seguro. El mismo fue decretado en 1949 por Juan Domingo Perón y posteriormente fue incorporado en el Convenio Colectivo de Trabajo.
En Chacabuco, el día del seguro debería ser un momento para reflexionar dada la cantidad de siniestros viales que se registran en las calles y que terminan en pleitos sobre la responsabilidad civil de quién debe pagar los daños causados.

- Por otro lado, hoy se celebra el día del radioaficionado argentino. Se recuerda que el 21 de octubre de 1921 se reunió un grupo de radioaficionados, en el salón de actos del Diario "La Prensa", para fundar el Radio Club Argentino. Históricamente el tercer radio club del mundo, luego del de Inglaterra (Real Society Great Britain) y el de Estados Unidos (American Radio Relay League).
El "Día del Radioaficionado Argentino" fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radioaficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.
En la actualidad sigue habiendo radioficionados pero las nuevas tecnologías han llevado a que haya otras formas de comunicarse que no necesitan de una licencia para operar.

- Además, hoy se celebra el día mundial del ahorro energético.  El objetivo es concientizar a la sociedad acerca del uso de la electricidad, al hacer uso adecuado de los recursos energéticos sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras, la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana

No hay comentarios: