viernes, 14 de octubre de 2016

Día del #huevo - Día de la #espirometría - Día de la #costurera - #PhotoBookDay


Hoy se celebra el día mundial del huevo. Es un homenaje de la industria avícola al producto que de alguna manera le da origen.



Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza esta celebración anualmente, con la realización de eventos alrededor del mundo como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos como la Décima Semana Gourmet del Huevo en la Argentina, en la que restaurantes de todo el país honrrarán a nuestro alimento insignia.

El huevo es fuente de vitaminas y proteínas para la alimentación humana.

Hoy finaliza la semana mundial del huevo en Argentina, que estuvo integrada por una seria de eventos auspiciados por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).

Aspirar - Expirar. También hoy se celebra el día mundial de la espirometría. Se trata de un estudio que consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos).
La medición de la capacidad pulmonar resulta importante para prevenir y diagnosticar distintas enfermedades y problemas pulmonares. Un ejemplo es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible.


Cosiendo. Este 14 de octubre se celebra el día de la costurera y trabajadores de la industria textil. Se trata de un reconocimiento, primero al oficio que se basa en la confección y reparación de prendas y luego a un gremio que, por ejemplo, en Chacabuco ha tenido muchos integrantes en diferentes épocas.
También se suma a este festejo a las modistas.

Veo. Y como el saber no ocupa lugar, hoy también se celebra el día del foto libro. Se recuerda que el 14 de octubre de 1843, la British Library adquirió el libro de Anna Atkins, British Algae: Cyanotype impressions. Se trataba de un libro compuesto solamente por imágenes. De alguna manera, era un adelanto de lo que se viviría en los últimos años del siglo XX y desde el principio en el siglo XXI: el auge de la imagen como fuente de comunicación e información.


No hay comentarios: