jueves, 6 de octubre de 2016

Día del Circo y el Teatro rioplatense - Día de las RRPP - Día de las aves


Hoy se celebra el día del circo nacional y el teatro rioplatense. Es un homenaje a José Podestá, quien nació el 6 de octubre de 1858.



Podestá es el creador del denominado Circo Criollo, una de las principales expresiones culturales porteñas del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Era uruguayo de nacimiento, pero su carrera artística se desarrolló principalmente en Argentina.
Se hizo muy conocido por su personaje Pepino el 88, y también por su representación de Juan Moreira.


RRPP. Hoy se celebra el día de las Relaciones Públicas en Argentina. Se recuerda que el 6 de septiembre de 1979 se produjo la fusión de las dos entidades decanas de las Relaciones Públicas en Argentina: la Asociación Argentina de Relaciones Públicas (AARP) y el Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas. A partir de allí se creó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas. Años después esta asociación modificó su nombre para adoptar su denominación actual: Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Aves. Hoy es el día mundial de las aves. Es una fecha dedicada a la observación de estos animales y también una jornada para tomar consciencia sobre la necesidad de la preservación de la mayor cantidad de especies posibles.
La tradición marca que el día mundial de las aves se celebra en el primer fin de semana de octubre.




No hay comentarios: