jueves, 20 de octubre de 2016

Denuncian que alguien rompió la bandera de la marcha del #MiércolesNegro


Julieta Garello denunció que la bandera que elaboraron con otras organizaciones para la marcha del miércoles negro, fue  tirada a la basura.


La habían dejado colgada entre un mástil de la Municipalidad y un árbol, el miércoles. Es el mismo lugar en el que se suele colgar la bandera de los autoconvocados por la autovía. Aquel símbolo también fue dañado, hace unos meses, algo repudiado por toda la comunidad.
Esto escribió Garello:
Ayer cientos de miles salimos a las calles de esta Patria a reclamar Justicia e Igualdad, a gritar que queremos vivir y ser libres. Chacabuco también fue escenario de este despertar popular que ha llegado para quedarse.
Hoy me encuentro con que arrancaron la bandera, y no solo eso, sino que la arrojaron a la basura entre los desechos. Así tal cual hacen con muchas mujeres.
Yo no soy ingenua, el que necesite pruebas que las busque, pero a mí sólo me basta recordar el cachivache que hizo ayer el radicalismo para darme cuenta por donde viene la mano.
Tenemos la bandera, la tenemos en el pecho y la sostenemos en nuestras manos, y la vamos a volver a colgar, tantas veces sea necesario.

No hay comentarios: