jueves, 6 de octubre de 2016

Delegados y jubilados: Aiola no apelará la medida que beneficia a Quevedo


El gobierno municipal no apelará la medida judicial que beneficia a Néstor "Colita" Quevedo para poder presentarse como candidato a delegado en Castilla. Se adelantó que tampoco rechazará la postulación, aunque por decreto tiene la potestad de hacerlo.




La información fue brindada este jueves por la mañana por el subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo.



"El intendente ya ha manifestado que no va apelar la decisión", dijo y refiriéndose a Aiola, agregó, "ha adelantado que va a aceptar que esta persona pueda participar de la elección".

"Nos pone contentos que gente que no piensa políticamente como nosotros quiera participar de nuestra gestión. En este caso, un buen ex delegado como ha sido el señor Quevedo, que quiera acercarse a Cambiemos, que quiera participar en nuestra gestión, que compite en un pool de candidatos como hay en OHiggins y Rawson, para nosotros, manifiesta que hemos estado en un acierto cuando decíamos que las localidades debían tener a sus propios candidatos y elegirlos por el voto".


En el audio que acompaña esta nota se puede escuchar la opinión de Dicundo sobre lo que podría pasar si Quevedo es electo. Se lo puede escuchar en SoundClound: https://soundcloud.com/cristian-otegui/dicundo-aiola-no-apelara-el

"Si las directivas políticas del intendente no son cumplidas por un delegado, sea de otro signo político o del mismo, obviamente, tiene la facultad de removerlo porque se estaría generando un perjuicio a la comunidad de Castilla", dijo Dicundo sobre el tema.

En Castilla hasta el momento, el único candidato era el actual delegado, Santiago Terrile. La consulta popular se llevará a cabo el 30 de octubre.

Por otro lado, Dicundo aprovechó para recordar que está en funcionamiento la barredora municipal. La ciudad se recorre por cuadrantes.

No hay comentarios: