viernes, 9 de septiembre de 2016

Quejas en escuela por un profesor de música - Suicidio - Audiencia pública contra el aumento de tarifas


Quejas. Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N°12 manifestaron sus quejas ante este medio por el comportamiento de un profesor de música. Al parecer, habría maltratado a estudiantes de los cursos iniciales. Consultadas fuentes de Inspección de Enseñanza, se dijo que el caso se está investigando y ya se han tomado medidas preventivas.
Algunos padres tenían la intención de que sus quejas llegaran hasta el propio intendente Víctor Aiola.
Cabe aclarar que el docente pertenece a la Escuela 12 y no a la Escuela de Estética, que funciona en el mismo edificio.

Suicidio. (Gacetilla de prensa) Integrantes de Salud y coordinadores de Centros Asistenciales, dialogaron sobre prevención de la Salud Mental. La coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros”, Vanesa Godoy; los psicólogos, Mariano Podesta y Silvina D´Alfonso, la coordinadora de Centros de Atención Primaria (CAPS), Marina Echeverría; el director del Hospital Municipal, Mariano Frassa, y la psiquiatra del Hospital, Cecilia García, transmitieron su mensaje a la comunidad, tras conmemorarse mañana el “Día Mundial de Prevención del Suicidio”.



“Que la gente sepa que las autoridades están en constante ocupación y preocupación en relación a los problemas de salud mental. El mensaje que queremos extender es tranquilidad a la gente, que nos interesan las aflicciones de salud mental, ya sean por medio de desesperaciones o angustias agudas, que como modo de protección ofertamos e insistimos que no dejen de acercarse a los Centros de Salud y al Hospital”, señaló el psicólogo Podesta.
Según indicó el director del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, Mariano Frassa, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, desde su profesión consideró que la Salud Mental  funciona, “aunque falta el enlace de todos los que trabajan en la materia y de las instituciones que son herramientas de la Salud Mental, porque es tanta la demanda que no la vamos a poder suplir”, explicó.
En ese sentido es que se conformó un equipo denominado “Grupo de Encuentro” donde psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales de Salud Mental intervienen interdisciplinariamente. “Todos los casos los ve el grupo en su totalidad”, dijo Frassa. El grupo se extiende hasta las localidades del Partido.
El suicidio es la segunda causa de muerte en menores de 40 años, después de la accidentología. Además de la Guardia de cada uno de los Hospitales, el equipo también funciona mediante sistema de guardias pasivas “que se desprenden, ante una urgencia, hacia las localidades”, mencionó.
En el nosocomio local además se inició con el sistema de admisión que recibe a los pacientes con motivo de consulta y asigna un psicólogo del equipo.


Audiencia. (Gacetilla de prensa) Ante la implementación del Tarifazo de gas omitiendo el mecanismo de las Audiencias Públicas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación  ordenó se lleve adelante una Audiencia Pública, dando lugar a los amparos que presentaron los usuarios.



Frente a esto,  Macri convocó a realizar una audiencia, la cual será una sola y en la Ciudad de Buenos Aires el 16 de septiembre, sin tener en cuenta la mirada del interior del país.
La primera etapa del freno al tarifazo se consagró parcialmente, debido a que aún resta incluir a comercios, clubes de barrio, universidades, etc., pero también porque el gobierno pretende imponer un tarifazo luego de convocadas las audiencias.
En el marco de una Jornada Nacional contra el Tarifazo, en todo el país se convoca a una Audiencia Pública Popular para el sábado 10 de septiembre, con el objetivo de debatir  y tomar conocimiento sobre la medida, y elaborar un documento que sea presentado en la audiencia del 16 en la Ciudad de Buenos Aires.
La audiencia pública popular en Chacabuco se llevara a cabo este sábado 10 de septiembre en el Anfiteatro “Chacay uf co” de la plaza Gral. Paz a las 17 hs y  contará con la presencia del economista Juan Manuel Tellechea.
Se convoca a la comunidad en general, asi como a clubes, sindicatos, agrupaciones, etc que quieran participar.

No hay comentarios: