lunes, 26 de septiembre de 2016

Presentaron ordenanza sobre mascotas

(Gacetilla de prensa) Hugo Moro, concejal del Frente Renovador de Chacabuco, presentó una Ordenanza sobre tenencia, derechos y cuidado de Mascotas; luego de mantener reuniones con referentes del tema y analizar varias reglamentaciones similares de distintas ciudades de la Provincia. La ordenanza, se apoya en cuatro ejes principales de trabajo: la responsabilidad de los propietarios de mascotas, el rol del estado, los derechos de los animales y la lucha contra el maltrato.
En sus 60 artículos se destaca, entre otras cuestiones, la reglamentación de la función del paseador de perros, debido al crecimiento que tiene esta actividad y a la necesidad que existía de darle un marco que regule su funcionamiento, derechos y deberes. Por otra parte, se profundizan y mejoran ciertas cuestiones que ya se encontraban en ordenanzas anteriores, pero que merecían una actualización y mejora con el fin de estar a la altura de los requerimientos de la época. La norma pone especial énfasis en las cuestiones de la prevención del maltrato animal, cuestiones ligados al cuidado de los mismos, entre otros.
Moro  trabajó con su equipo del bloque legislativo para poder llevar adelante la investigación previa, que incluyo varias reuniones con representantes de la Protectora de Animales, a fin de escuchar sus opiniones sobre el contenido de la misma. 
El edil massista espera poder llevar la misma al debate la semana próxima, a fin de poner disponer cuanto antes de una nueva ordenanza sobre tenencia, derechos y cuidados de mascotas, que pueda ser consensuada con todos los bloques legislativos y redunde en un beneficio para todos. 

No hay comentarios: