miércoles, 14 de septiembre de 2016

Paro - El Ministro de Trabajo dijo que no se creó empleo - Junta Electoral


La Asociación Trabajadores del Estado realiza hoy un paro en reclamo de mejoras laborales. La medida de fuerza podría afectar distintos servicios municipales como la recolección de residuos y la atención en consultorios en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. También hay entidades educativas en las que no se dictarán clases porque se adhiere el personal no docente que se encarga de la limpieza.

Empleo. El Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, sostuvo ayer en su visita a la ciudad: "La realidad de Chacabuco no escapa a la realidad del 80 por ciento de los municipios de la provincia de Buenos Aires que iban cambiando de manos dentro del mismo color político y se han encontrado con el redimesionamiento en la planta de personal, un nivel de endeudamiento descomunal y un nivel de recaudación bajo -dijo-.  Eso se termina traduciendo en lo que sufre el vecino y María Eugenia Vidal identifica como la provincia que duele”.
El funcionario provincial dijo que Argentina está en emergencia estadística. Agregó que “la desocupación del año pasado no fue del 5,9 sino del 9,6 por ciento. Hoy está a un 9,3 en  Nación”.
“Lo cierto es que la Argentina durante lo último 5 años no generó más empleo -agregó-. Generó un empleo público, en muchos casos espúreo, generando una falsa sensación empleo para muchas personas y sobrecargando a los que pagan impuestos en Argentina, sin combatir el trabajo en negro, sin combatir la producción informal”.

Junta. (Gacetilla) Ayer, en el despacho de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD), los funcionarios, Mariano Cámera; Carlos Costa; Jorge Muela; Lisandro Herrera y Alberto Limia; se reunieron por la consulta popular para elegir en las delegaciones de Rawson, O´Higgins y Castilla.



Mediante Decreto, se estableció el plazo para presentar la solicitud de los postulantes interesados en participar en las elecciones de las Delegaciones que constituyen al Partido. La fecha estimada es para este próximo jueves 15 y se extenderá hasta el viernes al mediodía.

El 30 de septiembre, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, seleccionará a aquellos que participarán de la elección. El Decreto Nº 1188, además reglamenta que la Junta Electoral esté conformada por tres representantes del Legislativo, presidida por el Presidente del HCD, el vicepresidente, el viceprimero y dos integrantes del Ejecutivo.

No hay comentarios: