martes, 6 de septiembre de 2016

Para el gobierno era necesario el operativo de la Patrulla Motorizada - Vuelve una barredora


El gobierno municipal justificó el operativo de la Patrulla Motorizada realizado durante el fin de semana. Según el secretario de Gobierno, Mario Dicundo, durante el sábado y el domingo, Chacabuco se acercó a "una ciudad que tiene orden".



"Era necesario", dijo Dicundo al responder a críticas surgidas desde distintos sectores, "había muchos reclamos de parte de la gente", dijo, y apuntó al "descontrol de un grupo de jóvenes".
"Era necesario tomar medidas que fueran un poco más severas porque los que critican esta situación donde lo llevan al ridículo de plantear una represión en Chacabuco, son los mismos que después, cuando hay accidentes, cuando hay accidentados, cuando hay víctimas relacionadas con este descontrol nos exigen al Municipio que controlemos", agregó.

"Nadie está planteando que no se pueda andar en moto. Lo que no se puede permitir es el descontrol que se genera los fines de semana y se pone en riesgo la vida de cada uno de los vecinos de Chacabuco", señaló.


Por otro lado, Dicundo volvió a cargar contra el concejal justicialista Javier Estévez, quien había criticado a la secretaria de Desarrollo Social Mabel Unsain, diciendo que pareciera que no vive en Chacabuco por los problemas que evidencia la gente.

"Que esté 9 meses sin cobrar un sólo peso", le recomendó el funcionario a Estévez.

Además, se anunció que a partir del día de hoy la barredora mecánica volverá a las calles en una prueba piloto. El arreglo se realizó en Córdoba y costó 200.000 pesos. En el mismo lugar hay otra barredora cuyo arreglo costará 400.000 pesos.
Luego de las pruebas, se buscará establecer un cronograma de barrido que implique en determinados días y horarios no se puedan estacionar vehículos en distintos sectores de la ciudad.
También esto podría llevar a que el personal de barrido que actualmente trabaja en el centro, sea enviado a las calles de la periferia.

No hay comentarios: