miércoles, 7 de septiembre de 2016

Video: Para el abogado de Golía, todo indica que Aiola estuvo detrás de la operación de desprestigio


En el mediodía de este miércoles, estuvo en la Fiscalía de Chacabuco el doctor Marcelo Tuñón, abogado del ex legislador Darío Golía en una causa por asociación ilícita para desprestigiarlo y cometer otros delitos contra el intendente Víctor Aiola, el asesor municipal Agustín Máspoli, la contadora Patricia Navone y los vecino Lendro Di Pinto y Diego Gianni.






Tuñon estuvo leyendo la declaración del gráfico Diego Gianni, quien sería el responsable del imprimir la factura apócrifa que se quiso introducir en el archivo municipal para acusar a Golía de dos delitos.
“Cuenta cómo fueron los hechos, que él supuestamente, un poco para mantener sus inocencia, ha sido engañado en  la presentación de esa factura apócrifa para incriminar al doctor Golía -comentó el abogado-. Declara netamente que hay una confabulación entre los Secretarios, el doctor Máspoli, la contadora Navone y el intendente Aiola para incriminar al doctor Darío Golía en esa denuncia de falsificación de documento y defraudación a la administración pública”.

Al parecer, según Gianni, Máspoli le había prometido trabajo a cambio de sus servicios.
En la hipótesis que maneja el abogado, Gianni sería un arrepentido. Cabe recordar que buena parte de la denuncia de Golía se basa en una presentación del abogado Hernán Sibiglia, que está acompañada de videos y audios en los se dan diálogos con Máspoli y Di Pinto, según indican las versiones, hablando sobre la maniobra.

Posteriormente, Tuñón afirmó que en la causa “Hay pruebas contundentes. Ya por la declaración del doctor Sibiglia y en esa ratificación del señor Gianni, entendemos que hay una clara maniobra de desprestigio al doctor Golía y la denuncia nuestra es por falsificación de documento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsa denuncia y por esta confabulación, la cantidad de delitos y la organización que tenían, entendemos que hay una asociación ilícita. No cuál es la determinación que tomará la fiscalía porque es un delito por el cual se puede detener a una persona”
En cuanto en referencia a Aiola, Tuñón sostuvo que: "Creo que la cabeza y organizador de esta maniobra de desprestigio al doctor Golía y una falsa denuncia, para nosotros es el intendente municipal".

No hay comentarios: