lunes, 12 de septiembre de 2016

Moro: cables sin protección y cáncer - ¿Y la elección? - Couching

Lluvia. La lluvia invita a pasar la tarde a cubierto.


Los que tengan que salir, cuidado con las salpicaduras.
----
----
Moro. (Gacetilla) El concejal del massismo, Hugo Moro, presentó un proyecto de resolución solicitando reparar y poner en condiciones óptimas de seguridad la caja de bajada de electricidad que se encuentra en la Plaza 5 de Agosto, sobre calle La Rioja, entre Avenida M. M. Gil y 12 de Febrero.
En el proyecto se menciona que la Plaza 5 de Agosto es utilizada cada fin de semana por cientos de vecinos con sus familias, a la cual concurre especialmente gran cantidad de niños, lo cual amerita una resolución inmediata por el peligro que ello representa.
Moro recordó en el mismo que es responsabilidad del gobierno municipal bregar por el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios públicos.
Por otro lado, la semana pasada, en el diario Democracia de la vecina ciudad de Junín, se publicó una nota titulada "O'Higgins, un pueblo preocupado por los casos de cáncer y el uso de agroquímicos". El artículo, habla sobre la incidencia de las fumigaciones en la salud de los habitantes de la localidad que pertenece a nuestro Partido.
Dada la gravedad del tema, y la necesidad de avanzar en una investigación a fondo al respecto que le permita al municipio de Chacabuco tener información clara y precisa, el concejal del Frente Renovador Hugo Moro presento un proyecto de resolución para convocar a una reunión urgente con autoridades de Medio Ambiente y Salud, a fin de mantener una reunión plenaria con los concejales para tratar el tema.
En el artículo antes mencionada se detalla que en el año 2008 estaba previsto iniciar un relevamiento que contabilizaría la cantidad de personas que habían caído presas de esa afección, para luego dar paso a una investigación en busca de causas y soluciones. Dicha  campaña nunca se concretó; por lo cual Moro desea saber si es posible realizar el mismo y avanzar con información fehaciente que permite diseñar un plan de trabajo ante tal flagelo.
----
----
Delegados. El Ejecutivo modificaría el decreto que reglamenta la elección de delegados municipales. Es para resolver ciertas contradicciones que había en el arriculado. Sigue causando polémica que no se puedan presentar jubilados. El plazo para anotar candidatos se extendería hasta el viernes al mediodía.
----
----
Coaching. (Gacetilla) Durante el transcurso de este viernes en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, presenció la primera jornada “Tendencias de Estudios Pos Secundarios” dirigida a alumnos de diferentes establecimientos educativos que están por finalizar la escolaridad.
A través de diversidad de dinámicas y herramientas, se propuso el “Taller de Coaching de Transición”, a cargo de Andrea Turchi. En ese marco, la Coach explicó que el objetivo consistió en que aquellos jóvenes que terminan su ciclo secundario puedan ser protagonistas de sus decisiones ante el inicio de una etapa que involucra nuevos cambios y procesos.

No hay comentarios: