lunes, 19 de septiembre de 2016

Feliz día del: preceptor, sordo, chamamé, joven empresario


Hoy es el día del preceptor. Se busca reconocer la tarea de este trabajador de la educación que todos los días se preocupa por la seguridad de los alumnos y asiste a los docentes en su trabajo.



Por otro lado, hoy se celebra el día de las personas sordas. Fue instituido en 1958 a pedido de la Confederación Argentina de Sordomudos. Se trata de un reconocimiento de este sector de la sociedad que día a día busca igualdad.

En cuanto al día del chamamé, su origen está vinculado con un homenaje a Tránsito Cocomarola., quien falleció en esa fecha pero en 1974. Se trató de uno de los exponentes más reconocidos de este género musical. "Kilómetro 11”, “Mirame”, “Puente Pexoa”, “Laguna Totora”, “Rincón dichoso”, “En tu ventana” y “Retorno”, son algunas de las composiciones más conocidas de Cocomarola.

Por último, se celebra el día nacional del joven empresario. Se trata de una propuesta que fue impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue designado por ley en 2013.

La CAME informó que:
La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la FEDAJE, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.


No hay comentarios: