jueves, 22 de septiembre de 2016

Entidades conformaron una multisectorial por la crisis - Nuevo interventor en la Agrupación Atlética - Energías renovables


Multisectorial. (Comunicado) Nosotros, vecinos de la ciudad de Chacabuco, representando distintos espacios políticos, sociales, gremiales, religiosos y culturales, firmantes del presente documento, hemos decidido la conformación de la MULTISECTORIAL DE CHACABUCO, para articular acciones en defensa de nuestros legítimos intereses sectoriales en particular, y del conjunto de los conciudadanos en general.



Dichos intereses, en algunos casos están siendo lisa y llanamente avasallados y en otros, derechos y conquistas logradas en largas luchas, comienzan a ser erosionadas por procesos oscuros y contradictorios que ponen en vilo a la ciudadanía toda. Las drásticas medidas adoptadas por el gobierno Cambiemos en lo económico y social, golpean a los sectores más humildes y a las capas medias de la población. La pérdida de poder adquisitivo, en combinación con las medidas de apertura indiscriminada de las importaciones, endeudamiento externo, tarifazos descontrolados de los servicios públicos, y altas tasas de interés ponen en jaque a comerciantes e industriales de la pequeña y mediana empresa locales y regionales, retroalimentando n circulo de inestabilidad laboral y angustia social que tenemos la obligación de denunciar y enfrentar.
Por todo lo expresado, hemos decidido en una primera etapa abordar los temas más sensibles y urgentes, acordando los siguientes puntos:
- No al tarifazo a residencias, instituciones deportivas, culturales y PYMES.
- No a la apertura de las importaciones en perjuicio de la industria nacional.
- No a la política de despidos y erosión de salarios y conquistas laborales.
- No al achicamiento del mercado interno que pone en peligro a cientos de pequeños y medianos comerciantes.
- No a la importación de cerdos. Si a fomentar desde el estado la actividad de los pequeños y medianos criadores, evitando su inexorable abandono de la actividad.
- No a la extranjerización de la tierra.
- No a la pretensión de olvido para los crímenes de lesa humanidad. ¡Ni olvido, ni perdón!
- No a la represión en ciernes del disenso y la protesta laboral.
- No al silencio cómplice, o al aliento criminal de justicia por mano propia.
- No a la estigmatización de la juventud. ¡Los jóvenes no son culpables, sino víctimas de las políticas represivas!
Democracia es compromiso y participación.
Hacemos una convocatoria amplia a toda la población de nuestra ciudad.
Sin sectarismos.
Sólo comprometidos con los puntos de esta agenda, y los que en un futuro puedan acordarse, si así lo decidiese la Multisectorial por unanimidad de quienes la integran.
Nos comprometemos, si nos convocan, a asistir y apoyar las luchas, petitorios y/o gestiones que cada sector realice para el cumplimiento de las metas que se fijen.
Y porqué estar unidos "no es para mal de ninguno sino para el bien de todos". Firmamos de conformidad al inicio de la primavera, en Chacabuco, a los veintiún días del mes de septiembre del año dos mil dieciséis.

Firman: Comisión memoria y justicia; Combatientes de Malvinas; ACTUCH; Activistas vecinales; Nuevo Encuentro; Movimiento Nacional Alfonsinista; Vecinoa adherentes; Partido Justicialista; Nuevo Encuentro; Ministerio Jesucristo Pan de Vida; Movimiento Evita; La Cámpora; Ateneo Arturo Jauretche; Descamisados

Intervención. (Gacetilla de prensa) La Dirección de Relaciones Institucionales informa que según lo solicitado por socios y allegados a la Agrupación Atlética de Chacabuco, se ha gestionado el reemplazo del interventor de la institución, siendo elegido en el cargo por Persona Jurídica de la Provincia, el contador público Sebastián Dicundo.
El director de Relaciones Institucionales, Matías Máspoli, junto al nuevo interventor de la Agrupación, estuvieron el pasado martes en la ciudad de La Plata donde fue aceptado el cargo.
Dicundo tendrá la tarea de normalizar la Institución y la facultad de llamar a asamblea para formar una nueva comisión.
El flamante interventor, el Municipio y los socios se abocarán a hacer todo lo necesario para concretar la normalización de la Institución.


Renovables. (Gacetilla) En el marco del proyecto para hacer realidad a O'Higgins como localidad pionera en la utilización de Energías Renovables, se realizó un encuentro del que participó el diputado nacional, Juan Carlos Villalonga, quien en mayo presentó en el Congreso el proyecto de Ley Nacional, “Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Publica”. Cerca de 80 personas presenciaron la jornada.
 El escrito prevé un “Tarifa de Incentivo” durante los primeros cinco años para que el contribuyente amortice rápidamente el equipo de energía renovable. Además, establece regímenes de promoción para la adquisición de fuentes limpias.
 El encuentro fue organizado por la Sociedad de Fomento de O’Higgins y Mariápolis Lia, quienes llevan adelante las gestiones del proyecto, y tuvo como finalidad dar a conocer el objetivo de alcanzar la plena utilización de tecnologías de eficiencia energéticas con particular énfasis en las Energías Renovables; en los hogares y emprendimientos de la localidad, en relación a la Ley Nº 26.190 y 27.191 “Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica”.
El legislador visitó O’Higgins acompañado por el senador provincial, Walter Lanaro, por los diputados provinciales, Marcelo Daletto y Juan Coccino, actual presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica; y el Lic. Horacio A. Moscoloni, referente del área de Energía y Sostenibilidad de la Dirección de Energía. También asistieron miembros del Gobierno municipal representados por el delegado de O’Higgins, Arturo Martín,  el secretario de Producción, Ariel Di Piero; el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio; y concejales.
Asimismo, concurrieron representantes de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y profesionales especializados en energías renovables, instituciones locales y vecinos de la localidad. Los conceptos vertidos por Villalonga permitieron conversar sobre esta nueva etapa que comienza a atravesar la Argentina en materia de Energía Eléctrica.
A su vez por parte de los legisladores, se fomentó pensar sus proyectos de ley en las realidades de la provincia de Buenos Aires tomando a O’Higgins como cabecera de lanzamiento de iniciativas similares en pueblos de escala parecida.
El legislador cuenta con una larga trayectoria en esta materia. Se incorporó a Greenpeace Argentina. Desde 2011, se dedica al desarrollo de la eco-política en la Argentina. Se especializa en temas ambientales, principalmente en energía y cambio climático. Presidió la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy Diputado Nacional por la CABA.

No hay comentarios: