lunes, 26 de septiembre de 2016

En la lista Violeta creen que perdieron porque los socios no votaron

Los integrantes de la lista Violeta crren que perdieron las elecciones de la Cooperativa Eléctrica porque los socios no concurrieron masivamente a votar. Esto se desprende del análisis que realizaron dos de los candidatos, Oscar Gómez Coutrix y Néstor Tintorelli.

“La gente no se movilizó y ellos movieron su aparato –reflexionó tras conocerse el resultado definitivo Gómez Coutrix–. Votaron, aproximadamente 4.000 personas y estaban habilitadas para votar 11.000 o 12.000. Esperábamos, por lo menos, 5.000 votantes. No se dio, ahí está el resultado”.

–¿Por qué las elecciones de la Cooperativa tienen poca convocatoria?
–Creo que la gente se queja de los servicios que se prestan y de las cosas que pasan, pero a la hora de participar no lo hace. No hay que olvidar que el voto era voluntario. Eso refleja el resultado que se dio.

–¿Irá a la asamblea como delegado?
–Estamos en este momento en el local recién finalizada la elección. No sé qué hará cada uno de ellos, pero yo difícilmente siga participando.

–¿Sí? ¿Por qué?
–A veces no se justifica el esfuerzo que uno hace para mejorar una sociedad que no responde.

“Un comienzo”

Quien se mostró más optimista que Gómez Coutrix fue Néstor Tintorelli, otro de los candidatos.
“La participación quizás no fue la que uno esperaba –expresó–. La participación de más gente hubiera sido muy importante para el resultado de las elecciones. Podría haber sido a favor nuestro porque el Consejo actual hace 16 años que está en la Cooperativa. Tiene un techo que conservaron, trabajaron sobre ese padrón, como en el 99”.
“No se si nos faltó llegada a la gente en algunos sectores –continuó–, pero hicimos una buena elección. Para nosotros es un comienzo, me dijo una referente de Castilla, para el trabajo a futuro. Será muy importante seguir trabajando y no aflojar para que la participación nuestra esté dentro de la Cooperativa”.
Tintorelli sí piensa participar en la asamblea. “Hay que hacer un trabajo con los delegados, convocarlos y estar en contacto permanente para participar en las reuniones de delegados o pedir las reuniones como corresponde porque nunca se han hecho en los últimos años, y de ahí, empezar a hacer cooperativismo con los delegados”.
En cuanto al bajón anímico provocado por la derrota, Tintorelli expresó: “Seguramente hay gente desganada, pero es el primer impacto de esta pérdida. Es un comienzo y vamos a hacer un trabajo que es demasiado importante para la comunidad de Chacabuco”.
Acompañaron en el local a la lista Violeta, algunos funcionarios del gabinete de Víctor Aiola.

No hay comentarios: