sábado, 10 de septiembre de 2016

Día Mundial de Prevención del Suicidio


Hoy, 10 de septiembre, se conmemora el día mundial de prevención del suicidio.



Se trata de una jornada destinada a la necesidad de promover los métodos de acompañamiento y asesoramiento para todas aquellas personas que puedan tener un problema que pueda derivar en una situación fatal.

El lema de este año, para la Asociación Internacional para la prevención del suicidio, es "Conectar, comunicar, cuidar". También se invita a a población a encender una cerca de una ventana, en solidaridad con la ayuda.




Ha dicho la Organización Mundial de la Salud:

Los suicidios se cobran un costo alto. Más de 800 000 personas mueren cada año por suicidio, y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse. Los suicidios son prevenibles. Para que las respuestas nacionales sean eficaces, se necesita una estrategia integral multisectorial de prevención.

Como se informó en el día de ayer, la Municipalidad ha lanzado una campaña dirigida a hacer saber a la comunidad que puede asistir tanto al Hospital Municipal como a los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios para solicitar ayuda.

No hay comentarios: