viernes, 16 de septiembre de 2016

Acusan a Bromatología de ensuciar un predio - Moro con vecinos - La lista Violeta de la Cooperativa informa a vecinos


Moro. (Gacetilla de prensa) Movilizado por el pedido de vecinos, el concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, realizó una visita al Barrio Santa Clara el día martes, con el propósito de escuchar algunas inquietudes de interés comunitario. A las 19 hs. mantuvo una reunión en la casa de un vecino, para interiorizarse sobre la situación del barrio y las necesidades del mismo. En dicha visita, el edil massista, que estuvo acompañado por asesores del bloque legislativo que conduce, pudo realizar una recorrida hasta entrada la noche para ver el estado de las calles y la iluminación pública. De esta manera, se comprometió a presentar proyectos de resolución en el Concejo Deliberante sobre los temas de:
- Servicio de recolección de residuos, ya que no llega al barrio.
- Reparación de calles y las tareas de cuneteo para el desagote de agua.
Asimismo, estuvo el compromiso de acercase en la semana entrante para dialogar con la Cooperativa Eléctrica a fin de gestionar la  iluminación decorativa para el barrio.
Moro y su equipo aprovechó la oportunidad para conocer casos puntuales de criaturas con problemas de salud y familias con problemas sociales, con el objetivo de canalizarlos personalmente  con las autoridades competentes en cada área.
El motivo de la visita, como ocurre a diario en el bloque del frente renovador, es ser un puente entre los ciudadanos y las autoridades con el propósito de lograr soluciones concretas a los problemas de nuestros vecinos.

Residuos. (Gacetilla de prensa) En el día de ayer, Matías y Miguel Fiore de "Propuesta Chacabuco" estuvieron recorriendo los alrededores de la guardería canina Municipal para corroborar el estado en el que se encuentra.




Los vecinos de la zona reclaman una mayor limpieza por parte de la Municipalidad, como así también, que no se quemen mas productos que descartan desde bromatología (como demuestra la foto). Se esta contaminando mucho en la zona y presentan muchos roedores.
 Los vecinos recordaron que hace un mes, en ese lugar, se dio un caso de triquinosis.


Información. (Gacetilla de prensa) Lista Violeta informa que el día Lunes 19, vence el plazo para que los asociados de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. paguen la deuda que pudieran tener por energía eléctrica, telefonía, Internet y demás servicios brindados por la Cooperativa. 
Es importante destacar que es conveniente que cada asociado consulte su estado de cuenta en la Cooperativa Eléctrica o en el Local de Lista Violeta.  Esto así, aunque consideren que no poseen deuda alguna, puesto que en muchos casos se ha constatado la existencia de deudas “insignificantes” (centavos) que corresponden a intereses no facturados o liquidaciones finales por baja de conexión.
Cabe remarcar que alrededor de una 40 % del padrón de asociados figura con deuda y que esas personas no podrán votar si no regularizan su situación.  Para abonar la deuda se encuentra vigente un plan de pagos que prevé un anticipo del 20 % y el saldo en 12 cuotas.
Desde el Viernes 16 y hasta el Lunes 19 se brindará información sobre el estado de cuenta de los asociados en el local de LISTA VIOLETA, sito en calle Belgrano N° 15.

No hay comentarios: