domingo, 4 de septiembre de 2016

4 de septiembre: Día de la secretaria - Día del Migrante - Día de la Historieta


Hoy se celebra en Argentina el día de la secretaria. Es un reconocimiento a todas aquellas personas que a diario asisten en su trabajo a los superiores y cuentan con amplias responsabilidades.



Además, se celebra el día del migrante. Esto ocurre del 1949, por un decreto que firmó el ex presidente Juan Domingo Perón.

Recuerda Wikipedia que:

El 4 de septiembre de 1812 el primer decreto del Primer Triunvirato sobre fomento de inmigración estipulaba que el gobierno argentino ofrecía su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a su familia que quieran fijar su domicilio en el territorio del Estado, asegurándoles el pleno goce de los derechos del hombre en sociedad con tal de que no perturben la tranquilidad pública y respeten las leyes del país. Se creó una comisión de inmigración que constituyó la primera entidad establecida para fomentar la inmigración y colonización del territorio. Las guerras por la independencia impidieron su funcionamiento, aunque fue reactivada años más tarde, cuando Bernardino Rivadavia fuera ministro del gobierno de Buenos Aires, en 1824. Fue disuelta el 20 de agosto de 1830 por orden de Juan Manuel de Rosas.

Por otro lado, hoy se celebra en Argentina el día de la Historieta. Es una idea de un grupo de amantes de este arte, que recuerda que el 4 de septiembre de 1957 apareció el primer número de Hora Cero semanal, una revista dirigida por Héctor Oesterheld, uno de los grandes referentes de la historieta argentina. Como se sabe, Oesterheld y gran parte de su familia fueron víctimas de la última dictadura militar.

No hay comentarios: