sábado, 3 de septiembre de 2016

3 de septiembre: Día del Ferretero - Día de la Higiene


Hoy se celebra el día del ferretero en Argentina. Se trata de un homenaje a los principales actores de esta rama de comercio que asisten tanto al vecino común como a la industria más compleja.




Cuenta Ecos Diarios que:

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial y creían firmemente en el destino del país. Los propósitos de la Asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio tendientes a la defensa de los intereses comunes del sector; la posibilidad de peticionar ante las autoridades, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar al comercio ferretero para atender con eficacia y calidad al amplio espectro consumidor.

Quizá uno de los ferreteros más conocidos de Argentina no sea una persona real, pero sí un personaje que interpretó Ricardo Darín en "Un cuento chino".


- Por otro lado, hoy se celebra el día Mundial de la Higiene. Se busca promover todo aquel hábito vinculado con la salud humana. El lavado de manos es un paso fundamental para evitar contagios y enfermedades, puesto que con las extremidades se manipulan los alimentos.
También se promueve la limpieza del hogar.

No hay comentarios: