jueves, 1 de septiembre de 2016

1° de septiembre: Día del Periodista Agropecuario


Hoy se celebra en Argentina el día del periodista agropecuario. Es una distinción para todos aquellos trabajadores de prensa que se dedican a dar cuenta de lo que ocurre en el mundo del campo.




La fecha fue elegida como un homenaje al Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, que editó Hipólito Vieytes, entre el  1 de septiembre de 1802 hasta el 11 de febrero de 1807. Se trata de la primera publicación periodística del Virreinato del Río de La Plata que incorporaba referido a esta temática.

El sitio periodistas agrarios recuerda que:

  Vieytes, en el número cero de su Semanario, expresó: "La agricultura bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado casi imposible de calcular, porque la riqueza de un país se halla necesariamente vinculada a la abundancia de sus frutos más proporcionados a su situación, pues que de ello resulta una común utilidad a sus individuos".

A esta entrada de Chacabuco la acompaña un breve video de un niño realizando un recitado en la Exposición Rural, dentro del programa "Sector productivo" de Quique Oss.

Muy feliz día para todos los colegas periodistas agropecuarios.

No hay comentarios: