martes, 9 de agosto de 2016

Recolección de residuos: se volvieron a romper los camiones - Reunión de educación - Citaciones de Desarrollo Social


Residuos. (Gacetilla de prensa) El área de Servicios Públicos informa a la comunidad que el servicio de recolección de residuos se encuentra afectado por disponer de sólo dos unidades, debido a que nuevamente están en reparación las maquinarias.
Se solicita la colaboración de los vecinos con los residuos. A la brevedad se comunicará cuándo será retomado el normal funcionamiento del servicio.  

Educación. (Gacetilla de prensa) Esta mañana en la oficina de Inspección se realizó una “Mesa de Educación Trabajo” para proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción. De la reunión participaron la jefa distrital, Miriam Sineo; el responsable del Centro de Altos Estudios, Gregorio Marsiletti; y la presidenta del Consejo Escolar, Emilia Recondo. También estuvieron presente autoridades de los Institutos de Formación Docente y Técnico; Secretaría de Asuntos Docentes (SAD); Centro de Investigación y gremios educativos.



En el marco del calendario de actividades docentes de la Provincia, se llevó a cabo el encuentro que tiene como fin dialogar con los distintos sectores que comprenden la sociedad educativa, municipal y gremial para realizar un diagnóstico y analizar ofertas educativas que estén articuladas con la demanda.
“Sabemos que hay que pensar en un planeamiento estratégico. De qué manera empezar a trabajar con los chicos desde el nivel inicial, primario, secundario para la oferta educativa que tiene el distrito. Una oferta muy rica y que falta”, explicó la Jefa Distrital.
“Tenemos un vuelco importante en las carreras tradicionalistas, pero hay otras carreras, tecnicaturas o carreras docentes que no están tan promocionadas. Los chicos no las conocen o no se vuelcan tanto”, señaló Sineo.
Al finalizar, comentó que se trata de que los alumnos que transitan la escuela puedan continuar y obtener una salida laboral digna. “Es importante el acompañamiento y ese acompañamiento es por los adultos que estamos alrededor”, cerró.

Citaciones. (Gacetilla de prensa) La secretaría de Desarrollo Social cita a presentarse de lunes a Jueves de 08:00 a 12:00 en Alberdi Nº 38 a las personas que se detallan a continuación:






No hay comentarios: