lunes, 8 de agosto de 2016

Piden tenencia responsable de perros - Solicitan audiencia por problemas en PROCREAR - Algódón de Azúcar


Perros. (Gacetilla de prensa) La directora de Bromatología, Rosana Navone, habló sobre la problemática de los perros callejeros. Desde el área trabajan con los canes agresivos que son retirados de la vía pública para ser castrados y luego trasladados a la guardería.

Ni los motociclistas de la policía se salvaron de los perros durante el desfile


En ese marco señaló que: “la cantidad de perros que se pueden llevar es limitada”, debido a los cupos con los que cuenta la guardería canina. Tras varias denuncias de vecinos por ataques y mordeduras que fueron presentadas en Bromatología, la responsable a cargo realizó un llamado a la tenencia responsable de animales. El perro que tiene dueño tiene que estar identificado con collar, comunicó Navone.
Al finalizar solicitó a los vecinos no alimentar a los perros en la vía pública. “Lejos de ocasionar un beneficio, están causando trastornos. No sólo a los animales, porque la gente no los quiere por ser atacados continuamente. La calle no es un buen lugar para los perros”, cerró.

PROCREAR. (Gacetilla de prensa) Ante la parálisis del Procrear en distintos distritos bonaerenses, los diputados provinciales del FPV-PJ, Walter Abarca, Eva Ramírez y Valeria Amendolara, requirieron una audiencia al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y al titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain. En este marco, además, se reunieron con beneficiarios y damnificados del programa; y esta semana mantendrán un encuentro con el Defensor del Pueblo, Marcelo Honores.
Por medio de dos escritos, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FPV-PJ, Walter Abarca, junto a las diputadas Eva Ramírez y Valeria Amendolara solicitaron hoy una audiencia a la brevedad al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y al titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, con la finalidad de generar un espacio de intercambio que permita encontrar soluciones a las problemáticas vinculadas con el Programa de Crédito Argentino conocido como Procrear.
 En este sentido, Ramírez explicó que como Presidenta de la Comisión de Derechos del Usuario y el Consumidor de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires “diversos ciudadanos y organizaciones de distintos distritos del territorio bonaerense me hicieron llegar numerosos reclamos relacionados con la tramitación y no ejecución de los créditos del Procrear que ya habían sido adjudicados”.
 En línea con ello, los legisladores Walter Abarca y Eva Ramírez se reunieron con algunos damnificados que fueron sorteados en la versión anterior de dicho programa y luego descartados cuando el gobierno anunció el nuevo plan de vivienda. En ese contexto, advirtieron que no han sido admitidas sus carpetas por parte del Banco Hipotecario, que es el ente ejecutor del Procrear.
 Asimismo, la diputada Valeria Amendolara pidió un encuentro con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para abordar la parálisis de este plan que afecta a cientos de familias que sueñan con tener su casa propia. Desde ese órgano se comprometieron a recibirlos esta semana.


Algodón. En el video que acompaña este post se puede ver el momento del desarrollo de la feria del fin de semana en el que se cocinó sobre el escenario un algodón de azúcar gigante. Participaron en la actividad los funcionarios Juan Ozán, Ana Lía De Salvo, Carlos Dieuzeide, y Celina Felice, así como el concejal Lisandro Herrera.




Parte del algodón se repartió entre las personas que miraban el espectáculo desde la plaza San Martín.

No hay comentarios: