miércoles, 31 de agosto de 2016

Nuevas medidas seguridad para viajar en micros de larga distancia

(Gacetilla de prensa) Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, firmaron hoy un convenio en el marco del Plan de Seguridad en el Transporte para combatir la trata de personas y el narcotráfico.


Las principales medidas que se tomarán son: la regulación para el traslado de los menores de edad en micros de larga distancia, que se implementa hoy; la obligatoriedad de la presentación del DNI en el momento de la compra del pasaje y el traslado; la identificación mediante una faja de las encomiendas y de todos los equipajes, tanto los de mano como los despachados por bodega. Estas últimas medidas se implementarán a partir del 1 de noviembre.
- Desde hoy, si el niño tiene menos de 6 años podrá viajar únicamente acompañado; los menores de entre 6 y 13 deberán viajar acompañados por uno de sus padres o un representante legal y los que tienen entre 13 y 18 años deberán presentar una autorización de sus padres o representantes legales para poder viajar.
- A partir de la firma de este convenio, el equipaje será escaneado y contará con troqueles adhesivos. Uno será para el pasajero y el otro será adherido al listado de pasajeros que tiene el chofer del micro. Del mismo modo, se controlarán los equipajes de mano y las encomiendas.

No hay comentarios: