lunes, 22 de agosto de 2016

Moro pide GNC para vehículos municipales - Laguna de Rocha

(Gacetilla de prensa) El concejal Massista de Chacabuco, Hugo Moro, presento un proyecto para que el municipio analice la factibilidad económica de instalar equipos de GNC en los autos y camionetas oficiales. Según se desprende del mismo, " un vehículo reduce casi un 50 por ciento el costo del combustible al utilizar GNC.. " Además se destaca que este tipo de equipos impide posibles casos de robo de combustible, lo cual es una medida de seguridad más en pos de cuidar los recursos de todos los ciudadanos.
Debe mencionarse que, en 2014, el bloque del Frente Renovador presentó una propuesta similar a la gestión del entonces intendente Mauricio Barrientos, reclamo que renueva, en pos de promover iniciativas que sirvan para el ahorro en las finanzas del municipio, y por ende, que redunden en mejoras para todos los ciudadanos del partido.

Declarar de interés la Reforestación en la Laguna de Rocha. En sintonía con las propuestas para mejorar la Laguna de Rocha, Moro presento un pedido para Declarar de Interés Legislativo la Reforestación que está organizando un grupo de vecinos preocupados por la Laguna, que desde hace semanas vienen trabajando en dicha iniciativa. La fecha de realización de la misma es el domingo 4 de septiembre, y se destaca en uno de los considerandos del proyecto "...Se están llevando adelante, por distintos sectores, diferentes proyectos para mejorar nuestra Laguna, como lo fue el reciente concurso de pesca y otros más que están proyectados, por lo que, dese este Honorable Concejo Deliberante debemos apoyar todo este tipo de iniciativas.."
El miércoles a las 12 horas se realizará una reunión de la Comisión Permanente de la Laguna de Rocha para tratar diferentes temas, entre los que se destacan, el reclamo de Moro de cerrar las brechas del terraplén y el seguimiento del expediente para realizar una precaria contención del agua ya que la laguna, literalmente; se está vaciando.

No hay comentarios: