domingo, 21 de agosto de 2016

Iniciativa contra los suicidios - Golía habló de su denuncia contra Aiola - Bocas de tormenta en observación



Suicidios. Un grupo de profesionales está trabajando para optimizar y mejorar el servicio de Salud Mental del Hospital Municipal. El objetivo es generar un espacio en el que se asista a las personas que sufren cuadros agudos como ocurre en los casos de intento de suicidio, por ejemplo.



La iniciativa ya consiguió el aval del bloque de concejales de Cambiemos, que el pasado miércoles presentó un proyecto de resolución referido al tema. Entre las profesionales que impulsan la propuesta están Mercedes Bertinatto y Florencia Caviglia. Según lo informado, la idea es optimizar los recursos existentes e integrar a los que hagan falta. De esta manera, se quiere crear un equipo conformado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales. (Nota de Cristian Otegui publicada en el bisemanario Chacabuco el 20 de agosto de 2016)

Audio. “Si a un ex intendente, a un diputado, le fabrican una causa ¿Qué garantía puede tener cualquier ciudadano de Chacabuco?”, reflexionó Rubén Darío Golía mientras hablaba sobre la denuncia que radicó contra el intendente Víctor Aiola y algunos colaboradores a quienes acusa de inventarle una causa falsificando una factura.


La denuncia de Golía, además de Aiola, alcanza a la contadora de la Municipalidad, Patricia Navone, al asesor municipal Agustín Máspoli, y a los vecinos Diego Gianni y Leandro Di Pinto. Los acusa de haber conformado una asociación ilícita para acusarlo con una factura falsa y retirando documentación municipal sin permiso.
Todas las afirmaciones del ex intendente y legislador se basan en un escrito presentado ante la fiscalía por el abogado Hernán Sibiglia, junto con grabaciones y fotos, del proceso de construcción de la causa en su contra.

Tormenta. Ricardo Narvaez, funcionario del gobierno municipal, reconoció que cotidianamente se están controlando distintas bocas de tormenta que pueden causar problemas en caso de lluvias.



Una de ellas está ubicada en Sargento Cabral y San Martín. Allí, habitualmente se limpian los conductos para permitir un mejor paso del agua. El funcionario pidió que no se queme  más basura en el lugar, una práctica realizada por vecinos no identificados.
Son en total 12, las bocas de tormenta que están en observación en distintos puntos de la ciudad.



No hay comentarios: